Patricio Cabrera se consagra como el monarca planetario del Campeonato Mundial de Bajas
El piloto nacional se quedó con la victoria en la última fecha de la temporada, cuestión que le permitió ser el mejor de todo el año.
Santiago
Semanas atrás, conocíamos de la historia del piloto chileno Patricio Cabrera previo a su viaje a México, donde disputaría la última fecha del Campeonato Mundial de Bajas SCORE 2024, donde lideraba la serie Pro Moto Ironman.
Ayer domingo, quien ha tenido experiencia compitiendo en las motos del Rally Dakar durante más de 10 ocasiones, concretó con éxito el cierre de la temporada al quedarse con el trofeo de una de las pruebas de rally raid más extremas del mundo, siendo el primer chileno en lograrlo.
Todo luego que Patricio Cabrera ganó el Baja 1000 en Ensenada, península de Baja California, tras defender el liderato con el que arribó a la jornada final contra el estadounidense Brian Roberts.
Con un tiempo de 24 horas, 27 minutos, 58 segundos y 878 centésimas, abrochó el triunfo en la última fecha del año, lo que sumado a sus segundos puestos en San Felipe 250, Baja 500 y Baja 500, le permitió sumar la mayor cantidad de puntos al piloto Cidef-Kawasaki.
“Sabíamos que sería una carrera durísima, pero fue mucho más de lo que imaginé, es la carrera más dura que me ha tocado participar a lo largo de toda mi carrera y eso que estuve en una docena de Dakar. Pero acá pasamos por todo tipo de terreno, con más de 24 horas de competencia. Partimos cerca de la 1 de la mañana, se corrió toda la noche y luego todo el día, hasta que terminamos cerca de la una y media de la madrugada. pero a pesar de todo, la verdad es que me sentí increíble”, dijo Patricio Cabrera, feliz de ganar el Campeonato Mundial de Bajas.
“Siempre fue un sueño conseguir esto. Teníamos las ganas de correr un Campeonato Mundial completo y conseguir el título, pero hacerlo además en la Baja 1000, una carrera que es muy famosa, nos hace estar aún más contentos”, reconoció el oriundo de Coyhaique tras la prueba en México.