Balean restaurante peruano en Santiago Centro: cliente resultó herida
Un grupo de sujetos, presuntamente vinculados a una organización criminal, disparó indiscriminadamente hacia el interior del local, donde se encontraban algunos comensales.
Balean restaurante peruano en Santiago Centro con más de 25 disparos: cliente resultó herida
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1731925522045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante la noche del domingo, un ataque armado ocurrió en un restaurante de Santiago Centro, en la región Metropolitana, dejando una persona herida y al menos 26 casquillos de bala en el lugar.
Revisa también:
El incidente, registrado a las 21:30 horas, tuvo lugar en el restaurante peruano Puerto 1, en la esquina de las calles Andes con Cautín, donde varios sujetos abrieron fuego contra el establecimiento.
Una mujer de nacionalidad peruana que estaba cenando en el restaurante resultó herida en una rodilla por uno de los disparos, quedando con la bala alojada en la pierna. Inmediatamente, fue trasladada a un centro asistencial y atendida de urgencia y se encuentra fuera de riesgo vital, según informaron las autoridades.
El fiscal del Ministerio Público, Felipe Olivari, confirmó que en el lugar se recuperaron al menos 26 casquillos y que el ataque involucró dos armas de fuego. “De acuerdo a la evidencia balística que pudimos recolectar en el sitio del suceso, se registraron al menos 26 disparos realizados con dos armas distintas. Uno de estos disparos impacta a una víctima, quien se encontraba comiendo al interior del establecimiento”, señaló Olivari.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que “una de las líneas investigativas fuertes que tenemos es que se trate, efectivamente, de una organización criminal, considerando que el propietario ya había denunciado amenazas extorsivas previas, donde presuntos miembros de organizaciones criminales le exigían dinero”, explicó el fiscal.
Las pesquisas continúan para esclarecer el contexto del ataque y dar con los responsables, quienes, tras efectuar los disparos, huyeron en dirección desconocida.