;

VIDEO. “¡Debería estar trabajando!”: Joaquín Lavín vive tensos momentos en su visita a Cathy Barriga

“Ella es una mujer muy fuerte, muy valiente, sabe que está viviendo una situación muy injusta y sabe que todo va a salir bien”, dijo el parlamentario de la UDI, en medio del caótico momento.

Agencia Uno

Agencia Uno / Lukas Solis Saez

Este viernes, el diputado Joaquín Lavín León llegó a la cárcel de San Miguel para visitar a su esposa, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se encuentra en prisión preventiva. La escena se transformó en un alboroto, con la presencia de prensa y decenas de personas que aguardaban en fila para ingresar al recinto.

Lavín arribó cerca de las 14:00 horas y, aparentemente desorientado por las cámaras y el bullicio, pasó por alto el final de la fila. Esto generó una reacción inmediata entre quienes esperaban, quienes le exigieron que hiciera cola como todos. Entre gritos de protesta, algunos incluso le lanzaron agua, increpándolo duramente.

Más información

ADN

Durante el incidente, el parlamentario enfrentó insultos y frases como: “¡La vida tiene muchas vueltas!”, “¡Debería estar trabajando!” y “¡Ándate para la casa!”. Lavín, visiblemente afectado, reconoció que la situación fue “bastante molesta” tanto para él como para las personas presentes. En declaraciones a Meganoticias, señaló que su visita a Barriga tenía como fin verificar cómo se encontraba.

“Ella es una mujer muy fuerte, muy valiente, sabe que está viviendo una situación muy injusta y sabe que todo va a salir bien”, comentó Lavín antes de ingresar al recinto. Confirmó además que la defensa de Barriga ya presentó una apelación en un intento por revertir la medida de prisión preventiva dictada en su contra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad