;

Diputado Benavente (UDI) tras detención de Monsalve: “El Presidente no necesita decirnos que nadie está por sobre la ley, es bueno que él lo recuerde”

Por su parte, la diputada Ximena Ossandón (RN) sostuvo que la situación del ex subsecretario “nos avergüenza desde el mundo político”.

Agencia Uno

Agencia Uno

La reciente detención de Manuel Monsalve, ex subsecretario del Interior, acusado de violación y obstrucción a la justicia, generó reacciones inmediatas en la oposición, donde se cuestiona el manejo del Gobierno en el caso y la demora en las acciones judiciales.

El diputado Gustavo Benavente (UDI) fue enfático en señalar que “era una detención que el país estaba esperando” y se mostró crítico con la tardanza en el proceso. “Muchos se preguntaban por qué en otros casos la detención fue tan rápida y en este no”, declaró el parlamentario, subrayando que la Fiscalía probablemente actuó con prudencia para preparar una formalización sólida que garantizara una prisión preventiva efectiva.

Revisa también

ADN

Por su parte, la diputada Ximena Ossandón (RN) respaldó las palabras del Presidente Gabriel Boric, quien tras la detención de Monsalve expresó en redes sociales que “nadie está por sobre la ley”.

La congresista coincidió en la importancia de esa postura, destacando que “con el caso Hermosilla fue el primero en salir a decir que estaba contento porque se había detenido a un hombre poderoso”. Sin embargo, subrayó que el Ministerio Público debe actuar sin presiones externas. “La Fiscalía no tiene que actuar por la presión mediática o ciudadana que exista”, afirmó, refiriéndose a una declaración del padre de la víctima, que también pedía respetar los tiempos judiciales.

En esa línea, su compañero de Congreso de la UDI se alejó respecto a los dichos del Presidente Boric y expuso: “Yo creo que el presidente no necesita decirnos que nadie está por sobre la ley porque eso es una cosa obvia. Es bueno que él lo recuerde”.

Además, Benavente adelantó que el Congreso buscará esclarecer otras aristas del caso, relacionadas con posibles responsabilidades administrativas y políticas. “No solo está el caso judicial de Monsalve, también hay que investigar si otras autoridades de gobierno sabían de esta denuncia y no tomaron medidas”, dijo el diputado, apuntando a un posible uso indebido de recursos públicos en beneficio de la ex autoridad.

Por su parte, Ossandón manifestó su preocupación por la crisis de confianza que el caso ha generado en la ciudadanía. “Es un caso que nos avergüenza desde el mundo político”, expresó la parlamentaria, haciendo un llamado a que el proceso judicial se desarrolle con rigor para evitar, como en ocasiones anteriores, “que los toman presos, los tienen dos días y después los sueltan”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad