Colo Colo recibe duro portazo: autoridades no autorizaron amistoso ante Independiente en Concepción
La Delegación Presidencial rechazó la solicitud de realizar el partido en el Estadio Ester Roa Rebolledo a raíz del negativo informe de Carabineros.
Colo Colo recibió este martes un duro portazo por parte de las autoridades de la Región del Biobío para disputar un amistoso internacional ante Independiente de Avellaneda en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
“En atención al informe de factibilidad negativo de Carabineros, la Delegación Presidencial determinó no autorizar el encuentro amistoso internacional entre los clubes Colo-Colo e Independiente de Avellaneda en el estadio Ester Roa de Concepción”, informaron.
Revisa también:
En esa línea, la Delegación Presidencial explicó que la decisión se tomó “debido a dificultades de dotación policial para dar cobertura a un evento de alta convocatoria y los antecedentes recientes de desórdenes públicos en la celebración del domingo 10 de noviembre por parte de hinchas de Colo-Colo”.
Ante esta situación, según pudo conocer ADN Deportes, Colo Colo estaría evaluando llevar el partido ante Independiente a Santiago. Sin embargo, es poco probable que alcancen a disputarlo este fin de semana y se llevaría a cabo después de las elecciones de gobernadores, que se realizarán el domingo 24 de noviembre.
Incluso, la dirigencia de los albos intentó hacer un último esfuerzo y le solicitó a Harold Mayne-Nicholls hablar con el Gobierno para que las autoridades regionales dejen jugar el amistoso en Concepción. Sin embargo, esto quedó descartado y finalmente deberán un nuevo recinto para recibir al “Rojo”.