Cupos casi listos: estos son los equipos chilenos que jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana 2025
Con el cierre del Campeonato Nacional 2024, quedaron zanjados los siete clubes que competirán a nivel internacional, a la espera de la Copa Chile.
Santiago
Este domingo finalizó el Campeonato Nacional 2024, situación que no solo resolvió el título número 34 de Colo Colo en Primera División, sino que zanjó casi todos los cupos internacionales para el fútbol chileno.
En cuanto a la Copa Libertadores, como se sabía hace semanas, la U de Chile también consiguió su cupo para la fase de grupos y este fin de semana se sumó Deportes Iquique al finalizar terceros.
Revisa también:
Respecto a la Copa Sudamericana, el triunfo de Palestino sobre Audax Italiano y el empate que Everton rescató ante los azules les permitió ingresar entre los elencos nacionales beneficiados, sumándose a Universidad Católica y Unión Española.
Con esa combinatoria de resultados, Coquimbo Unido terminó lamentando que no les alcanzara con su histórica victoria del sábado sobre la UC para tener un cupo internacional. Sin embargo, las esperanzas “piratas” no están totalmente perdidas.
Copa Chile, la última frontera
Considerando que todavía queda repartir el “Chile 4″ de la Copa Libertadores, el cual se otorga al campeón de la Copa Chile, aún quedan situaciones por zanjar.
Esto tomando en cuenta que queda aun por definir al segundo finalista, ya que la U consiguió el paso semanas atrás. Para ello, estarán compitiendo la próxima semana Ñublense y Magallanes, elemento no menor.
Todo porque, si los de Chillán se imponen, estarán en la Copa Libertadores, ganen o pierdan la final ante los azules. En cambio, si el “Manojito de Claveles” gana la llave, dependerán de la Liguilla de Ascenso.
Si Magallanes, junto con avanzar a la final de la Copa Chile, logra llegar a la Primera División 2025, jugará Copa Libertadores. De ser finalista de Copa Chile, pero no conseguir el ascenso, “correrá la lista” y el cupo se irá al cuarto del Campeonato Nacional 2024, Palestino, permitiéndole al octavo, Coquimbo Unido, jugar la Copa Sudamericana.