Fue una de las estrellas más emblemáticas de los noventa, pero ‘desapareció’: hoy, a los 58 años, luce irreconocible
“Titanic fue un arma de doble filo”, dijo en una entrevista. Su apariencia actual tendría estrecha relación con su carrera en Hollywood.
Uno de los personajes más emblemáticos de la película Titanic (1997) fue Caledon Hockley, el recordado villano que puso en aprietos el romance de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet).
De hecho, la magistral interpretación antagónica estuvo a cargo de Billy Zane, un rostro habitual en el cine de aquella época y que previamente también había aparecido en cintas como Volver al futuro (1 y 2) o Tombstone.
Revisa también:
Pese a su papel con James Cameron, el actor, hoy de 58 años, desapareció del radar de las grandes producciones, enfocándose en películas independientes, series de TV e incluso en el arte: desarrolló su pasión por pintar en el mismo set.
De hecho, en 2002 dijo a The Express que “Titanic fue un arma de doble filo” y que, más allá de ampliar su esfera de influencia, también fue la obra que lo encasilló como el malo. “Es como llevar un par de esposas de oro”, reveló.
Claro que fue precisamente este año cuando su nombre volvió a resonar con fuerza, sobre todo después de que, durante el primer semestre, se revelaran una serie de fotografías en las que lucía irreconocible y bastante alejado del look de galán que tenía a bordo del navío.
Naturalmente, todo tiene una explicación directamente relacionada con su carrera frente a las cámaras. Zane está preparando una película biográfica sobre la mítica estrella Marlon Brando, el protagonista de producciones como El Padrino y El último tango en París.
Titulada Waltzing with Brando, el artista lidera y produce la propuesta que está basada en un libro publicado en 2011.
“La idea de hacer una película biográfica sobre él era algo que siempre me resultó entretenido, pero también era un asunto que definitivamente no quería tocar en ese momento”, planteó a Entertainment Weekly en el año 2019, admitiendo que desde hace más de 30 años le sugirieron ponerse en la piel de Brando.
Dirigido y coescrito por Bill Fishman, lo que se espera de ahora en más es que se estrene mundialmente en el Festival de Cine de Turín en Italia.
“La película narra un período creativamente turbulento pero personalmente ambicioso de la vida del actor de 1969 a 1974″, es lo que reseñó EW. De hecho, las memorias las narró originalmente Bernard Judge, arquitecto y compañero de Brando que lo conoció de cerca.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- SuscríbeteLos desafíos país aquí y ahora
Hace instantes - 50:56
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete¿Es un buen momento para comprar un departamento?
18/11/24 - 45:01
- SuscríbeteCap 21 - Temporada 3: Letras Torcidas
19/11/24 - 26:04