Muere Quincy Jones a los 91 años, legendario productor y músico estadounidense
Durante su carrera, colaboró con artistas como Frank Sinatra y Aretha Franklin, y fue fundamental en el éxito de Michael Jackson.
El mundo de la música está de luto luego de que se confirmara la muerte de Quincy Jones a los 91 años, el histórico producto estadounidense y una de las principales figuras de la música popular de Norteamérica.
Su fallecimiento fue confirmado durante las últimas horas en un comunicado de su publicista Arnold Robinson, quien no mencionó la causa.
Revisa también:
Todo habría ocurrido la noche del domingo 3 de noviembre en su casa de Bel-Air, un barrio residencial en Los Angeles, California.
“Esta noche, con el corazón lleno pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, expresó la familia del artista en un texto.
“Aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, complementaron.
En detalle, durante sus décadas de carrera Jones trabajó de la mano de artistas como Frank Sinatra, Michael Jackson, Aretha Franklin, Donna Summer y Will Smith.
Por ejemplo, de la mano del “Rey del Pop”, se encargó de producir discos que son un ícono de la música, tales como Off the Wall, Thriller y Bad. El segundo, siendo en el más vendido de todos los tiempos.
Durante su periplo artístico, este también estuvo detrás de la composición de decenas de bandas sonoras para películas, incluyendo El color púrpura de 1985.
Así fue como se convirtió en el tercer músico que más premios Grammy ha ganado en la historia. De 80 nominaciones, se hizo con 28. De tal manera, solo es superado por Beyoncé con 32 y el director de orquesta Georg Solti con 31 galardones.
En sus últimas décadas, Jones dedicó gran parte de su tiempo a obras de caridad a través de su fundación Listen Up!”, fue lo que rescató de The New York Times al informar la noticia.