¿Se dará en la “ciudad del pecado”? Lo que necesita Max Verstappen para coronarse campeón de la F1 en Las Vegas
Tras su aplastante victoria en Brasil, el neerlandés está a las puertas de sumar su cuarto título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo.
El golpe de autoridad que dio este domingo Max Verstappen en Sao Paulo parece definitivo. El piloto neerlandés de Red Bull se quedó con el Gran Premio de Brasil y está a las puertas de sumar su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1.
Con la victoria, el piloto de la escudería austríaca llegó a los 393 puntos, 62 más que Lando Norris de McLaren, quien tuvo todo para descontar en Interlagos, pero que terminó viendo como el tricampeón festejó a más no poder.
Tres son las carreras que queda por delante. Las Vegas, Qatar y Abu Dabi aparecen en el tramo final de una temporada que está terminando y que, coronará seguramente, el cuarto título del mundial de pilotos para Verstappen.
¿Qué necesita Max para ser campeón en el GP de Las Vegas?
Con 62 puntos de ventaja y 86 en pelea, Max puede darse el lujo de no ganar ni una carrera más, y aun así ser campeón, siempre y cuando termine por delante de Lando Norris en las tres competencias.
Pero Red Bull y el propio Max quieren apurar todo. Por ello es que la fórmula para conseguir su cuarto título es simple. Verstappen será tetracampeón de la F1 si:
- Se lleva la victoria sin importar el resultado de Norris.
- Finaliza por delante de Norris sin importar la posición.
- Si Norris termina del cuarto al noveno, pero sin el punto de la vuelta rápida, y Max solo una posición por detrás del británico.
La acción de la Fórmula 1 volverá el fin de semana del 21 al 24 de noviembre con el Gran Premio de Las Vegas, carrera donde el neerlandés podría alzar un nuevo título mundial.