;

Arnold Schwarzenegger se harta de Donald Trump y le entrega su respaldo a Kamala Harris: “Siempre seré estadounidense antes que republicano”

El actor hollywoodense ha sido un asiduo crítico del polémico empresario y expresidente de Estados Unidos, pero nunca antes había apoyado abiertamente una candidatura del Partido Demócrata.

Revisa la seccion elecciones eeuu 2024
Arnold Schwarzenegger - Mensaje a Rusia - Guerra en Ucrania

Arnold Schwarzenegger - Mensaje a Rusia - Guerra en Ucrania

Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California y figura emblemática de Hollywood, hizo público su respaldo a la candidata demócrata Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcando un hito al apoyar por primera vez a un candidato de dicho partido.

Este miércoles, el actor explicó su decisión mediante un comunicado en su cuenta de X, señalando su desencanto con los partidos tradicionales, en particular el republicano, al que él mismo perteneció durante sus años en la política.

Revisa también

ADN

En sus declaraciones, primero Schwarzenegger destacó su paso en la política estadounidense. “Mi etapa como gobernador me enseñó a amar las políticas y a ignorar la política. Estoy orgulloso del trabajo que hice para ayudar a limpiar nuestro aire, crear empleos, equilibrar el presupuesto, hacer la mayor inversión en infraestructura en la historia del estado y quitarle poder a los políticos y devolvérselo a la gente en lo que respecta a nuestro proceso de redistribución de distritos y nuestras primarias en California”.

“Eso es política. Requiere trabajar con la otra parte, no insultarla para ganar la próxima elección, y sé que no es atractivo para la mayoría de la gente, pero me encanta cuando puedo ayudar a mejorar la vida de las personas con políticas”, añadió.

¿Por qué votará por Kamala Harris?

Luego, refiriéndose a las candidaturas de Harris y Trump, “Terminator” comentó: “Permítanme ser honesto con ustedes, actualmente no me gusta ninguno de los dos partidos. Mis republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado los déficits y han rechazado los resultados electorales”.

“Los demócratas no son mejores a la hora de lidiar con los déficits y me preocupa que sus políticas locales perjudiquen a nuestras ciudades con un aumento de la delincuencia”, complementó. Y luego, agregó: “Probablemente, no sea una sorpresa que odie la política más que nunca, lo cual, si eres una persona normal que no es adicta a esta basura, probablemente entenderás”.

Tras ello, se sinceró sobre cuál candidatura espera que gane. “Quiero desconectarme. Pero no puedo, porque rechazar los resultados de una elección es lo más antiamericano que existe”, afirmó.

“Para alguien como yo, que habla con gente de todo el mundo y que sabe que Estados Unidos es la ciudad resplandeciente sobre una colina, decir que Estados Unidos es un basurero para el mundo es tan poco patriótico que me pone furioso. Y siempre seré estadounidense antes de ser republicano.”, adicionó.

Y para concluir, reveló a quién le dará su voto: “Por eso, esta semana votaré por Kamala Harris y Tim Walz”.

Cuestionó fuertemente a Donald Trump

Sin embargo, el otrora Mister Olympia y Mr. Universo no se quedó ahí, ya que después criticó duramente a Trump. “Un candidato que no respeta tu voto a menos que sea para él, un candidato que envía a sus seguidores a asaltar el Capitolio mientras él observa con una Coca-Cola Light”.

“Un candidato que no ha demostrado capacidad para trabajar para aprobar ninguna política además de un recorte de impuestos que ayudó a sus donantes y a otras personas ricas como yo, pero que no ayudó a nadie más, un candidato que piensa que los estadounidenses que no están de acuerdo con él son enemigos más grandes que China, Rusia o Corea del Norte, eso no resolverá nuestros problemas”, agregó.

Finalmente, dirigiéndose a Donald Trump, Arnold Schwarzenegger expresó: “Necesitamos cerrar la puerta a este capítulo de la historia estadounidense, y sé que el expresidente Trump no lo hará. Dividirá, insultará, encontrará nuevas formas de ser más antiestadounidense de lo que ya ha sido, y nosotros, el pueblo, no conseguiremos más que más ira”.

“Esa es razón suficiente para que comparta mi voto con todos ustedes. Quiero avanzar como país y, aunque tengo muchos desacuerdos con su plataforma, creo que la única manera de hacerlo es con Harris y Walz”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad