“Dicen que me parezco a Kim Kardashian”: actriz chilena brilla en película estadounidense donde comparte con recordada estrella de “Lost”
La película trata sobre el “lado b” de la vida de los influencers.
Revisa también
La chilena Constanza Palavecino dio un importante paso en su carrera actoral al obtener un papel relevante en la película 1 Million Followers, disponible en Prime Video y Apple TV. Un filme que también tiene en su elenco a Henry Ian Cusick Chávez, conocido por hacer de Desmond Hume en Lost.
Este thriller explora el “lado oscuro de las redes sociales y los influencers”, y el personaje de la actriz es una combinación de dos figuras icónicas: Kim Kardashian y Jennifer Lopez.
Esta fusión no es casualidad, ya que la influencer ha sido comparada con ambas divas durante su vida. “De hecho, en el colegio siempre me decían que era como JLo porque las hacía todas, y acá en Estados Unidos la gente dice que me parezco físicamente a Kim Kardashian”, expresó a LUN.
La película, que se grabó en Tailandia en un periodo de seis semanas, marca un hito en la trayectoria de Constanza, siendo uno de sus primeros roles casi protagónicos en Hollywood. La actriz relató que fue una amiga en Europa quien le comentó sobre el casting, donde buscaban talentos de diversas partes del mundo. Esta apertura al mercado internacional le permitió mostrar su versatilidad actoral.
No la reconocen como chilena
Uno de los desafíos que enfrentó es el acento, el que logró neutralizar para adaptarse al mercado estadounidense, aunque actualmente Hollywood valora la diversidad. “El mercado está abierto a la versatilidad de acentos. De todas maneras, trabajar en él y hablar bien inglés te abre puertas en todos lados y te va a permitir hacer más tipos de personajes, no solo limitarte a ser la latina”, explicó la influencer.
A pesar de sus raíces chilenas, en la industria cinematográfica de Estados Unidos Constanza Palavecino es percibida como “étnicamente ambigua”, un perfil que le ha permitido obtener una variedad de roles. “Nunca se sabe de dónde soy. Me dicen árabe, hindú, latina... de toda la gente que ha tratado de adivinar de dónde soy, yo creo que el 1% le ha achuntado”, concluyó.