Reconocida tienda de retail recibirá dispositivos electrónicos antiguos a cambio de una gift card (cómo y dónde hacerlo)
Si tienes dispositivos electrónicos antiguos que ya no utilizas, no dudes en aprovechar esta oportunidad y contribuir a un futuro más sostenible.
La creciente acumulación de dispositivos electrónicos en desuso, como celulares, tablets y notebooks, representa un desafío significativo para el medio ambiente. Estos aparatos suelen quedar olvidados en los hogares o terminar en vertederos, generando un impacto negativo.
Consciente de esta problemática, Falabella lanzó su programa ‘Exchange’. Una iniciativa que permite a los clientes entregar sus dispositivos antiguos que aún funcionan, recibiendo a cambio una gift card para realizar compras en Falabella o en su tienda online.
El valor de la gift card depende de varios factores, incluyendo la marca, el modelo y el estado del dispositivo. Por ejemplo, los notebooks pueden valorarse hasta en $700.000 o más, mientras que los smartphones pueden alcanzar un valor de hasta $936.000.
Para conocer el valor exacto de tu equipo, Falabella habilitó un simulador de cotización en su sitio web.
¿Cómo y dónde participo?
Para facilitar este proceso, la reconocida tienda de retail instauró módulos de recepción en 10 tiendas de todo Chile, incluyendo ubicaciones en Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Oeste, La Serena y Antofagasta.
Allí, habrá personas que recibirán y evaluarán los dispositivos, siempre que estén en funcionamiento. Si el equipo cumple con los criterios técnicos, el cliente podrá recibir el monto valorizado en forma de gift card.
Cabe destacar que, al momento de participar, se firmará un contrato de compraventa y el dispositivo será reacondicionado por Reuse Chile, dándole una nueva vida.
Marcas que acepta el programa
Este programa acepta dispositivos de varias marcas reconocidas, como:
- Apple
- Samsung
- Huawei
- Xiaomi
- Motorola
- Vivo
- HP
- Lenovo
- Garmin
Además, a través del sitio web de Falabella, los clientes pueden realizar cotizaciones en línea de sus equipos y agendar citas para atención personalizada, mejorando así la experiencia de los usuarios.