Pronostican nuevos sistemas frontales en Chile: en qué regiones volverá la lluvia y cuántos milímetros caerán
Pese a las temperaturas calurosas de los últimos días, se esperan precipitaciones en algunas localidades de Chile. Revisa acá todos los detalles.
El pasado lunes 28 de octubre se batieron récords en temperatura en la región Metropolitana, luego de que los termómetros registraran 34° en algunas localidades de la capital.
Si bien el “buen tiempo” aún persiste en buena parte de la zona central del país, proyecciones apuntan a que en los próximos días podrían volver las precipitaciones.
Revisa también
En concreto, la lluvia ya se ha hecho presente en regiones de la zona austral y sur del país. No obstante, en las próximas jornadas se podría ampliar el tramo de las regiones en las que caerá agua.
Pronostican nuevos sistemas frontales en Chile: en qué regiones volverá la lluvia y cuántos milímetros caerán
De acuerdo al pronóstico de Meteored, se prevé que habrán precipitaciones durante la semana producto de diversos sistemas frontales que ingresaran al territorio nacional.
Sin ir más lejos, para la madrugada del miércoles 30 de octubre se espera que lleguen lluvias en la región de Magallanes, incluyendo regiones del sur de Chile, abarcando localidades ubicadas hasta la región del Biobío.
En tanto, para el sábado 2 de noviembre se anticipa que las lluvias podrían llegar a las regiones de: Aysén, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, del Biobío, Ñuble y Maule.
Para el mismo sábado se prevé que se registren montos menores de agua caída en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, que estarían asociados principalmente a “la probabilidad de lloviznas una vez que ingrese nubosidad asociada a los sistemas frontales”, precisan en el pronóstico antes citado.
¿Y cuántos milímetros se esperan? En el caso de Valdivia se esperan 33 milímetros de agua caída, mientras que un poco más al norte, en Talcahuano se prevén 5 milímetros acumulados.
En paralelo, en ciudades como Chillán se esperan entre 0 y 3 milímetros de agua acumulada, mientras que en Talca solamente llegarían a 1 milímetro. Por otro lado, las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, registrarían montos inferiores a 1 milímetro.