;

Estos son los 7 consejos imprescindibles para mejorar la vida sexual, según la Universidad de Harvard

Expertos realizaron un plan que se puede aplicar a personas de todas las edades. Revisa acá de qué se trata.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images || Imagen referencial

Getty Images || Imagen referencial / raw

Algo que suele ser común en parejas amorosas, amigos con “privilegios” o personas que tienen cierto interés entre sí, es mantener relaciones sexuales.

Y es que son varias cosas las que suceden involuntariamente en el organismo de las personas cuando se está en pleno acto sexual.

Revisa también

ADN

Sin embargo, es probable que, por uno u otro motivo, algunos con el paso del tiempo puedan ver afectada su sexualidad de alguna manera.

Bajo ese contexto, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard entregó una serie de recomendaciones para mejorar dicho ámbito de la vida.

Estos son los 7 consejos imprescindibles para mejorar la vida sexual, según la Universidad de Harvard

Según citó la BBC, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard diseñó un plan pensado especialmente para parejas maduras, pero puede ser de utilidad para cualquier edad. A continuación el detalle:

  • Informarse: buscar lo que puede ser más adecuado para cada persona y asegurarse de que los integrantes de la relación sexual estén al tanto de ello.
  • Darse el tiempo necesario: las personas a medida que avanzan en edad, suelen tardarse más en llegar al orgasmo. Ante ello, es que se suele necesitar de más tiempo, un entorno tranquilo y sin interrupciones para lograrlo.
  • Practicar el contacto físico: los terapeutas recomiendan que para mejorar la intimidad física es necesario aplicar técnicas sensoriales, es decir, tocarse el uno al otro.
  • Probar diferentes posturas sexuales: algo que puede ayudar a superar algunos inconvenientes en el sexo, es probar poses nuevas.
  • Escribir las fantasías: aventurarse en prácticas que podrían resultar excitantes y estimulantes para ambas partes.
  • Realizar ejercicios de Kegel: estos ayudan a fortalecer la musculatura pélvica y tratan de apretar el músculo que se contrae cuando se trata de detener la orina. En esa línea, los especialistas recomiendan apretarlo 2 o 3 segundos y luego relajar la zona. Esto se debería repetir al menos 10 veces al día en 5 series.
  • Relajarse: realizar alguna actividad que ayude a la relajación y al bienestar antes de tener sexo como, por ejemplo, comer algo apetitoso o realizar ejercicios de respiración.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad