;

¿Hay ley seca este domingo 27 de octubre por las Elecciones 2024 en Chile?

La jornada de votaciones es un feriado irrenunciable. Revisa aquí los detalles sobre el funcionamiento del comercio

Revisa la seccion lo ultimo
¿Hay ley seca este domingo 27 de octubre por las Elecciones 2024 en Chile?

Tras iniciar durante la mañana del sábado 26, este domingo 27 de octubre es la segunda jornada de las Elecciones 2024 en Chile.

De hecho, durante el día se espera que asistan los electores que aún están pendientes de emitir su sufragio obligatorio.

Revisa también:

ADN

Es más, aquellos que no se dirijan a sus locales de votación asignados podrían enfrentar sanciones económicas en forma de multas de 0,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). o, lo que es lo mismo, cerca de $33 mil.

Claro que un punto que también podría ser de interés para la jornada municipal es cómo funcionará realmente el comercio y si existirá o no ley seca.

¿Hay ley seca este domingo 27 de octubre en Chile para las Elecciones 2024?

Pese a ser un feriado irrenunciable por ley, este domingo no habrá ley seca, por tanto sí se podrá vender alcohol en botillerías, supermercados y pequeños comercios habilitados para operar.

Lo anterior se debe a la nueva ley 21.693 que aplicó modificaciones en los procesos de votación. De hecho, el cambio antes detallado tuvo relación con el efecto económico que tenía en el comercio durante comicios pasados.

Pero ojo, porque no todos los lugares que venden alcohol estarán abiertos como si se tratara de cualquier fin de semana.

Y es que malls, strip centers y otros complejos comerciales regidos por una única razón social o personalidad jurídica deberán bajar las cortinas. Por tanto, en dichos lugares no se podrán adquirir las bebidas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad