;

Cuba inicia la evacuación de miles de personas debido a las fuertes lluvias

Las autoridades esperan ayudar a unos 150.000 habitantes de las localidades de Baracoa y Moa, en el sureste de la isla caribeña. El huracán Óscar trajo múltiples complicaciones.

Revisa la seccion lo ultimo
El paso de un huracán deja lluvias torrenciales en la isla de Cuba en el Caribe

El paso de un huracán deja lluvias torrenciales en la isla de Cuba en el Caribe / YAMIL LAGE

Baracoa y Moa de Cuba

Las autoridades de Cuba comenzaron la evacuación de miles de habitantes de dos municipios de la costa sureste por los efectos que deja el paso del huracán Óscar. Por esa razón se comenzó a asistir a quienes viven en las localidades de Baracoa y Moa debido a las fuertes precipitaciones que afectan a esa zona de la isla caribeña. El primer ministro cubano Manuel Marrero explicó que los encargados de las regiones de Guantánamo y Holguín, en donde se ubican las localidades, comenzaron a movilizarse ante “la dura experiencia de los últimos días” que dejó la tormenta tropical.

También puedes leer

Un trabajador busca recuperar el funcionamiento de un semáforo en la ciudad de La Habana, tres el apagón nacional que vivió Cuba

En la zona de Baracoa (Guantánamo) se espera evacuar a unas 80.000 personas, mientras que en Moa (Holguín) se espera la salida de unos 70.000 habitantes. El huracán Óscar pasó el pasado domingo por Cuba, dejando daños materiales, personas afectadas y una serie de lluvias torrenciales. El Instituto de Meteorología (Insmet) informó que este viernes hubo precipitaciones “de manera ininterrumpida desde la una de la madrugada” en Baracoa.

Este viernes por la mañana la agencia especializada reportó que durante siete horas cayeron 128,9 milímetros de lluvia. El primer ministro Marrero indicó que el agua caída generó deslizamientos de tierra, inundaciones y daños en viviendas. La tormenta tropical, que dejó al menos siete fallecidos, ingresó por el este a Cuba con categoría 1 cerca de la localidad de Baracoa el pasado domingo y se retiró el lunes por el noreste cerca de Gibara en la provincia de Holguín.

Luego del paso de huracán Óscar las autoridades identificaron varias zonas incomunicadas y grandes inundaciones, que impidieron el acceso inmediato de los grupos de socorristas. Granma detalla que la Defensa Civil notificó que las actuales condiciones meteorológicas no constituyen un peligro para la provincia de Guantánamo y se decidió establecer la fase recuperativa para los municipios de Maisí, Baracoa, Imías y San Antonio del Sur.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, habla durante un evento internacional

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, habla durante un evento internacional / RYAN LIM

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad