Ripley anuncia el cierre de dos de sus tiendas en Chile: estos son los motivos detrás de la decisión
La cadena de retail bajará las cortinas de ubicaciones históricas y planea reubicar a sus trabajadores.
Esta semana la cadena Ripley dio a conocer que cerrará definitivamente dos de sus tiendas más emblemáticas.
Así la empresa controlada por la familia Calderón Volochinsky pondrá punto final a una locación en Santiago y a otra en la ciudad de Concepción.
Revisa también:
De hecho, ante la situación, la marca aclaró que los trabajadores de las mismas seguirían ejerciendo labores en otros lugares de la compañía. “Privilegiamos su continuidad”, plantearon en un comunicado.
Estas son las dos tiendas de Ripley que cerrarán en Chile (y el motivo detrás)
En detalle, Ripley cerrará la tienda que tienen en Huérfanos 967 en Santiago, entre el Paseo Ahumada y la calle Estado, y otra en Barros Arana 839, en Concepción.
Acorde a lo indicado por la compañía, todo se debería a que estos últimos lugares representan menos del 1% de los ingresos que recibe la empresa.
A la par, cerca de las locaciones mencionadas también existirían otras sucursales de Ripley. Por ejemplo, en la localidad perteneciente a la región del Biobío hay una en Castellón 520 que seguirá operando.
En cifras, al cierre del año 2023, el sello contaba con 45 tiendas presenciales y una superficie de venta de más de 325 mil metros cuadrados. Acorde a su memoria anual de 2023, las locaciones físicas representaron cerca del 70% del total de ventas del segmento retail.
Cabe recordar que esta multitienda no es la única que ha pasado por un proceso similar, ya que hace algunas semanas también dejaron de operar instalaciones de La Polar/Abcdin, tras la fusión de ambas marcas.