PDI confirma investigación por denuncia de abuso sexual contra alcalde de Hualpén
Al respecto, el jefe comunal anunció que presentó una querella por “amenazas y un grado de extorsión”, y acusó una “operación política”.
La PDI confirmó que se encuentran realizando diligencias por una denuncia de abuso sexual contra del alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, quien va por la reelección este fin de semana.
En detalle, el hecho habría ocurrido entre los años 2021 y 2022, previo a que el actual jefe comunal asumiera el cargo. Y en mayo del presente año, la presunta víctima –quien sería una funcionaria del municipio– notificó tres hechos que habrían ocurrido sin su consentimiento.
Respecto al primer hecho, la mujer aseguró que: “Él me abordó por detrás, yo me di vuelta y me agarró el trasero y trató de besarme. En ese momento yo estaba embarazada de cinco meses, no supe cómo reaccionar la verdad, me sentí congelada”.
Revisa también
Miguel Rivera se querella
Por instrucción de la Fiscalía de Talcahuano, el caso quedó en manos de la PDI. “Es por abuso sexual de una víctima y en hechos que fueron suscitados en un periodo previo a su ejercicio en el cargo como jefe comunal. Está en desarrollo”, confirmó la prefecta Claudia Chamorro,
Al respecto, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, negó las acusaciones y apeló a una supuesta extorsión por tres correos electrónicos que recibió de la denunciante. Asimismo, se querelló por “amenazas y un grado de extorsión”.
“Negar categóricamente todas las acusaciones que hoy día se están realizando sin ningún tipo de fundamento. Del año 2021 hemos recibido constantes solicitudes de irregularidades de temas que han quedado plasmados hoy día en una querella a través de distintos correos electrónicos enviados a mi persona por la denunciante”, dijo la autoridad comunal.
En uno de los correos, la mujer asegura: “Si se gestionan todas las solicitudes, me comprometo a no molestarlo más y a eliminar toda evidencia que lo perjudique. En caso contrario, que no se acceda a estas solicitudes, seré implacable”. Sobre esto, Rivera acusó una “operación política”.