Israel da muerte a tres periodistas en nuevos bombardeos sobre el Líbano
La agencia estatal libanesa informó que los profesionales fueron asesinados en un ataque aéreo contra la localidad de Hasbaya, en las cercanías de la frontera con Siria.
Beirut del Líbano
El Ejército de Israel no deja de provocar muertes en Medio Oriente y este viernes se informó desde el territorio libanés que tres periodistas perdieron la vida en nuevos bombardeos israelíes. La Agencia Nacional de Noticias de Líbano (ANI) informó que “aviones de combate israelíes atacaron a las 03:30 horas (00:30 GMT) la frontera entre Líbano y Siria”. Los proyectiles de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) destruyeron la residencia en la que habitaban los profesionales de las comunicaciones en la localidad de Hasbaya, cerca de la zona fronteriza con suelo sirio.
También puedes leer
Desde la ANI puntualizaron que “nuestro corresponsal en Zahle informó de la muerte de tres periodistas en un ataque israelí contra Hasbaya”. La francesa Agencia AFP da cuenta que en un inicio se señaló que el ataque impactó un hotel, en un municipio ubicado unos 50 kilómetros al sur de la capital Beirut. El canal qatarí Al Jazeera consigna que el territorio del Líbano sufrió un nuevo bombardeo y que en esta ocasión se lanzaron “desde aviones o drones”.
El medio qatarí expone que “se trata de un incidente muy serio. Israel no dio ninguna advertencia y Hasbaya no está bajo órdenes de evacuación”. Un reportero del canal de televisión dijo que los profesionales asesinados eran “personas con las que he trabajado casi cada día”. El ejército israelí no ha confirmado la serie de nuevos ataques aéreos lanzados sobre el territorio libanés, mientras argumentan que es parte de su ofensiva contra el movimiento Hezbolá.
Reuters consigna que el ministerio de salud del Líbano confirmó la muerte de al menos tres periodistas, lo que provocó que el ejecutivo de Beirut calificara el ataque como un crimen de guerra. Los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza y el territorio libanés, fueron rechazados por la comunidad internacional y su principal aliado Estados Unidos. El canciller de ese país, Antony Blinken, calificó de urgente la necesidad de una salida diplomática al conflicto.