Conocida bencinera de origen estadounidense prepara su llegada a la región Metropolitana: ya tiene estaciones en distintas partes de Chile
Recientemente, la empresa también inauguró una locación en la región de O’Higgins.
Durante el año 2023 una nueva bencinera de origen norteamericano llegó a Chile para ampliar la oferta existente para que los conductores carguen combustible.
Se trata de Gulf, misma que inicialmente inauguró sus dos primeras locaciones de servicio en Rancagua y Viña del Mar, tras una alianza estratégica con combustibles Cabal.
Revisa también:
Eso sí, a un año de su instalación se dio a conocer que la misma sigue ampliando su presencia en el territorio nacional y recientemente abrieron un nuevo punto de venta en Pichilemu, en la región de O’Higgins.
“Seguiremos invirtiendo para fortalecer nuestra red y mejorar la experiencia de nuestros clientes”, comentó Luciano Pittaro, gerente manager South America de Gulf Oil (Vía La Tercera).
Claro que según adelantó con el mismo medio también plantearon que el proceso continuará durante los próximo meses con la inauguración de la primera sede en la región Metropolitana.
Eso sí, no dieron una fecha exacta o locación específica. Tan solo adelantaron que el movimiento responde a un “compromiso con el mercado chileno” y la idea de ser un referente en la industria del combustible en la región.
Por lo demás, también cuenta con una locación en Temuco y cuando llegaron en 2023 informaron su intención de una cobertura a nivel nacional en los próximos años.
La otra bencinera que podría llegar a Chile pronto
De cualquier forma, esta no sería la única marca que ha puesto sus ojos en territorio nacional. Hace algunas semanas también se indicó que el grupo español Petropix estaría interesado en llegar al país.
Dicha empresa europea se caracteriza por tener un número mínimo de personal humado y una modalidad de autoservicio en sus locaciones. Claro que otras de las claves de su funcionamiento radica en ofrecer precios más bajos en los combustibles.
Así es como ha logrado 160 gasolineras en su país de origen y más de 2 millones 500 mil clientes por mes de operación.