País ADN. “Entre salir gratis y cobrar, era prácticamente similar, así que me aventuré”
Susana Barrientos e Ivette Araya, creadoras de contenido para adultos, conversaron con País ADN sobre el auge que han tenido estas plataformas, que incluso llevó a que Cathy Barriga decidiera dedicarse a eso. “Somos creadoras de fantasías”, dijo una de ellas.
País ADN - Entrevista a Susana Barrientos e Ivette Araya, ante auge en el uso de plataformas de contenido para adultos
20:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1729690786307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fue hace dos fines de semana cuando Cathy Barriga se unió a Onfayer en medio de su arresto domiciliario, imitando lo que ya venía haciendo Camila Polizzi. A pesar de que ambas se rodearon de críticas, sus decisiones pusieron en la palestra el uso de las plataformas de contenido para adultos.
Sobre esto, País ADN conversó con dos vendedoras de contenido en Arsmate: la periodista Susana Barrientos y la ganadora del premio ‘Creadora más perseverante 2022-2023′ Ivette Araya, quienes relataron cómo llegaron a formar parte de estas plataformas.
“Lo encontré como una forma entretenida de ganar plata, y también porque, por ejemplo, salía bailando pole dance en Instagram, y ahí una sale con poca ropa y gratis. Entonces, entre salir gratis y cobrar, era prácticamente similar, así que me aventuré”, comentó Susana.
En tanto, Ivette contó: “Partí hace dos años y medio, al finalizar la pandemia. Yo trabajaba en asesorías deportivas, vendiendo suplementos, pero bajaron mucho las ventas”.
“Somos creadoras de fantasías”
Asimismo, Susana destacó que “para vivir de esto tienes que ser constante y tener una red de suscriptores amplia. Y eso se traduce en que nosotras nos hacemos mucha publicidad en redes sociales. Distinto es el caso de Cathy Barriga y Camila Polizzi, las cuales son personajes públicos y por eso han podido ganar una gran cantidad de dinero”.
“Somos creadoras de fantasías”, señaló la periodista. A esto, Ivette sumó que “el contenido que una vende usualmente se filtra, pero eso ayuda, te hace publicidad y la gente que llega siempre te pide algo nuevo”.
En esa línea, añadió que “a veces piden algo de pies (...) siempre les gusta la planta del pie, pintándote las uñas y les gusta”. Y afirmó que “los que consumen el contenido son muy respetuosos con una”.
Finalmente, Susana comentó que “lo que más me apasionó es que hay un redescubrimiento de la sensualidad personal”. La periodista, quien está casada, también indicó que “esto te ayuda a reavivar la vida de pareja”.