AUDIO. Diego Moya anticipa su debut en el Ironman 70.3 de Pucón: “Voy con poca presión, a disfrutar esta nueva distancia, pero me tengo fe”
En conversación con ADN TOP KIA, quien será la gran sorpresa de la edición 2025 del evento también hizo un balance de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Diego Moya en ADN TOP KIA
07:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1729713737192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Durante la edición de este miércoles en ADN TOP KIA, charlamos con el destacado triatleta nacional Diego Moya, quien, tal como adelantamos en este mismo programa, competirá por primera vez en el Itaú IRONMAN 70.3 de Pucón.
“Muy emocionado de por fin ser parte de este 70.3. Siempre he estado con muchas ganas de participar, no lo había hecho porque mi foco estaba en los Juegos Olímpicos. La distancia corta era mi enfoque principal y ya mi entrenadora me dio el visto bueno para lanzarme a este 70.3, que es una distancia un poco más larga”, dijo el representante del Club Deportivo Universidad Católica, ansioso de competir en la “carrera más linda del mundo”.
Revisa también:
“Va a ser un ambiente genial. Siempre la carrera se destaca por el público, los competidores extranjeros quedan locos con esa energía. Quiero buscar la pasión que tiene la gente en Pucón, aprovechar un megaevento y cada minuto haciendo deporte”, comentó Diego Moya, que pasará de competir en la distancia olímpica (1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote) a un bagaje mayor que implica un 70.3 (1.900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote)
“Significa aumentar los volúmenes, la carga de trabajo, más horas en la bicicleta y corriendo, aunque no a alta intensidad. Puede ser que me favorezca, ya tengo la intensidad y con la distancia larga no me llevo mal”, recalcó, apuntando a dar la sorpresa en el Itaú IRONMAN 70.3 de Pucón.
“Va a ser mi primer 70.3. Eso me da la ventaja de no ser de los favoritos, voy con poca presión, a disfrutar esta nueva distancia, pero me tengo fe. Quiero dar lo mejor de mí”, destacó.
Diego Moya y su balance de París 2024
En la charla con ADN TOP KIA, el deportista de 26 años hizo un repaso de su participación en los últimos Juegos Olímpicos, su segunda experiencia en la “cita de los anillos” tras Tokio 2020.
“Fue una competencia muy extraña. Teníamos pronosticado competir el lunes y se aplazó dos días por la incertidumbre de nadar en el Río Sena. Eso significó varios cambios, pero son parte del juego, estamos todos en las mismas condiciones y el que tiene más cabeza aguanta esa presión. Tengo buen nivel, pero el tema mental es super complicado, es un factor súper importante. Tengo ganas de más, de prepararme para el próximo ciclo olímpico”, aseguró, descartando mayores problemas físicos tras todo lo que se comentó en torno a la contaminación de las aguas del afluente francés.
“Los chilenos tenemos buen estómago, eso que creo me ayudó. No tuve ningún problema después de la competencia. Me salvé, pero escuché que algunos se enfermaron del estómago”, concluyó Diego Moya.