Barristas detenidos tras suspensión del partido de Deportes Melipilla quedan libres, pero con prohibición de ingreso a recintos deportivos
Seis detenidos quedaron con aquella única medida cautelar, incluyendo a la persona identificada como la agresora del pasapelotas con una bomba de estruendo.
Santiago
Durante la jornada de lunes se desarrolló la audiencia de control de detención en contra de seis personas, tres de estas menores de edad, que fueron detenidas tras los incidentes que provocaron la suspensión del partido por la Segunda División Profesional entre Lautaro de Buin y Deportes Melipilla.
Todo luego que, cuando faltaban pocos minutos para el término del primer tiempo, un joven pasapelotas del ‘Toqui’ fue agredido con una bomba de estruendo, quien fue trasladado en ambulancia y diagnosticado horas más tarde con un trauma acústico.
Revisa también:
Ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, no se plantearon denuncias ni por parte de Deportes Melipilla ni Lautaro de Buin en contra de los detenidos. Además, entre los antecedentes revisados por la autoridad competente tampoco se expuso el que, producto de los incidentes, el partido se suspendió. En cambio, sí se mencionó la lesión del pasapelotas, pero como lesiones leves.
Entre los detenidos figura un menor de edad que fue apuntado como el responsable del lanzamiento de la bomba de estruendo. Sin embargo, en la resolución a la que tuvo acceso ADN Deportes, ni él, ni ninguna de las otras cinco personas quedó privada de libertad.
La resolución contra los hinchas de Deportes Melipilla fijó un plazo de 60 días para la investigación, período durante el cual quedaron con la medida cautelar de prohibición de acceso a cualquier partido del club, sanción que se suma a la determinación del club, que les aplicó el derecho de admisión.