Skeleton Crew traerá de regreso a unos personajes muy especiales de Star Wars que conocimos en la época de la trilogía original
El director de un episodio anticipó que veremos de vuelta a esta especie que no hemos visto des los años 80.
El universo de Star Wars continúa expandiéndose de la mano de Disney, con nuevas series y películas que amplían el canon y busca diferentes líneas de tiempo y arcos narrativos, mucho más allá de las películas principales.
The Mandalorian, Andor, The Bad Batch, Obi-Wan Kenobi, The Acolyte y Ahsoka son solo algunos de los títulos que han llegado bajo el alero de la casa del ratón Mickey, con muchos proyectos más en carpeta.
Uno de los que está en la parte final de su desarrollo, a la espera de su estreno, es Skeleton Crew, un ambicioso programa en formato live-action que nos lleva a la época de la Nueva República, posterior a El retorno eso del Jedi (Episodio VI) y previo a El despertar de la Fuerza (Episodio VII).
Si bien se trata de una historia independiente, alejada de todo lo que hemos visto en torno a los personajes principales de la saga, genera altas expectativas por explorar nuevos rumbos.
Como suele ocurrir en estos casos, hay atención especial por ver a los nuevos personajes y de qué manera compenetrarán con el público. Sin embargo, en esta oportunidad se da un caso muy particular.
Y es que según reveló David Lowery, uno de los directores de la serie, tendremos de regreso a algunos personajes que conocimos por primera vez en la década de los 80 con la trilogía original.
En rigor, se trata de una especie, la cual apareció en la película Ewoks: La batalla por Endor (1985), secuela de Caravana de valor: La aventura de los ewok (1984), una historia spin-off.
Hablamos de teek, nativos de Endor y que en varias escenas se vieron compartiendo con los propios ewok. Destacan por su velocidad extrema y una morfología de roedor.
“Hay un personaje en mi episodio que es (…) el teek, de Battle For Endor. ¡Y es solo una pequeña marioneta de mano!”, señaló el director en conversación con Empire.
“Lo que más me emocionó fue tener marionetas de mano en el set. Es la tecnología más antigua que se utiliza con la tecnología más avanzada, al mismo tiempo. Esa combinación fue absolutamente mágica”, comentó.