Muere Paul Di’Anno a los 66 años, vocalista de los primeros álbumes de Iron Maiden
El artista londinense estuvo en la banda de heavy metal inglesa entre 1978 y 1981.
La productora Conquest Music, en nombre de la familia, confirmó el fallecimiento de Paul Andrews, más conocido como Paul Di’Anno, según reportaron medios internacionales como Blabbermouth. El cantante londinense murió en su residencia en Salisbury a los 66 años de edad.
Paul Di’Anno, nació el 17 de mayo de 1958 en Chingford, al este de Londres, y se hizo famoso como el vocalista de los primeros discos de la icónica banda de heavy metal Iron Maiden entre 1978 y 1981. Fue la voz detrás de los emblemáticos álbumes Iron Maiden y Killers, los cuales jugaron un papel crucial en la renovación del heavy metal, un género que había sido popularizado por Black Sabbath.
Revisa también
Sin embargo, el cantante londinense enfrentó graves problemas personales que afectaron su carrera durante su tiempo en la popular agrupación. Su adicción al alcohol y las drogas empezó a manifestarse, especialmente durante la gira en Japón, donde su salud física se deterioró al punto de apenas poder completar los conciertos.
Este deterioro eventualmente llevó a su salida de la banda antes de la grabación de The Number of the Beast, álbum en el que Bruce Dickinson asumiría el rol de vocalista y llevaría a la banda a la cima del éxito.
Su vida tras Iron Maiden
Después de dejar Iron Maiden, Di’Anno mantuvo una carrera prolífica, formando bandas como Battlezone y Killers, además de lanzar múltiples discos en solitario y realizar apariciones especiales. En 2014, anunció la creación de una nueva banda llamada Architects of Chaoz, lanzando el disco The League of Shadows en 2015. No obstante, en 2016, dejó la banda debido a problemas de salud.
En sus últimas giras por Argentina, el cantante londinense actuó junto a la banda Doble Núcleo, llegando a subirse al escenario en silla de ruedas debido a complicaciones en sus piernas. En una ocasión, sufrió una sepsis que lo puso al borde de la muerte, de la cual logró recuperarse. A pesar de sus problemas de salud, continuó actuando y acumuló más de 100 conciertos desde 2023.
En septiembre de 2024, Di’Anno lanzó su primer álbum retrospectivo, The Book of the Beast, que recopiló los mejores momentos de su carrera después de Iron Maiden, marcando un último tributo a su legado musical.