Manchester City consigue un agónico triunfo ante el Wolverhampton y se afianzan como punteros de la Premier League
Los ‘Citizens’ siguen pisando fuerte pero sufrieron más de la cuenta con el colista
La acción de la Premier League, para muchos la mejor liga de fútbol a nivel mundial, continúa con su apasionante desarrollo ofreciéndonos varios partidos atractivos que dejan mucho para analizar.
Disputando la octava fecha, durante la jornada de este domingo, 20 de octubre, el Manchester City visitó al Wolverhampton animando un encuentro más ajustado de lo que se pensaba.
Los ‘Citizens’ llegaban como segundos, mientras que los ‘Lobos’ se presentaban penúltimos, ambos con una realidad completamente diferente que hacía prever un favoritismo.
Y si bien fueron los dirigidos por Pep Guardiola quienes se quedaron con la victoria, el duelo fue más parejo de que lo se esperaba, siendo definido sobre la hora con un marcador final de 2-1.
La apertura de la cuenta llegó de forma temprana, a los 7 minutos de juego por obra de Jørgen Strand, quien recibió un centro preciso por parte de Nélson Semedo permitiéndole definir cercano al punto penal y con el arco a plena disposición.
Antes del descanso, a los 33′, llegó el empate en los pies de Joško Gvardiol, quien sorprendió con un potente disparo cruzado desde fuera del área, bien esquinado y arriba, dejando sin opciones al arquero rival. La asistencia la dio Jérémy Doku.
Cuando parecía que ambos repartían puntos, a los 90+7′ y con revisión de VAR incluida, llegó el 2-1 definitivo por parte de John Stones, quien conectó un sólido cabezazo tras el tiro de esquina servido por Phil Foden.
De esta manera, Manchester City se queda con el liderato exclusivo de la Premier League con 20 puntos, mientras que Wolverhampton se hunde como colista con apenas una unidad.