NBA. El rookie de los Lakers que ilusiona a los fanáticos: no es Bronny James
El novato de Los Ángeles, Dalton Knecht, tuvo destacadas actuaciones durante la pretemporada.
Cada vez falta menos para que comience la tan ansiada temporada 2024-25 de la NBA y mientras calentamos motores con la pretemporada, siguen llegando noticias desde fuera de la cancha.
Junto a lo que generaron los diversos traspasos, las renovaciones, algunos retiros y variadas acciones, hay un foco que se mantiene puesto en lo que hacen los jóvenes llegados del Draft.
En el caso de Los Ángeles Lakers se ha generado movimiento de una forma especial, ya que draftearon a Bronny James, hijo de LeBron, lo que sin dudas captó todas las miradas y genera altas expectativas por verlos compartir cancha y haciendo historia.
Pero durante la pretemporada apareció el nombre de otro novato, haciéndose notar por su talento y desplante en el terreno de juego, algo que ilusiona a los fanáticos con miras al futuro.
Se trata de Dalton Knecht, quien protagonizó una actuación destacada en el enfrentamiento contra los Phoenix Suns disputado el pasado jueves 17 de octubre en los amistosos preparativos.
El jugador de 23 años fue seleccionado en el puesto 17 del Draft y fue clave en la victoria de los angelinos contra los de Arizona. Brillo al anotar 35 puntos, 20 de ellos de forma consecutiva en la segunda mitad, lo que permitió a su equipo remontar y asegurar la victoria.
El alero/base, de 1.98 metros, ya había mostrado destellos de su capacidad en la Summer League, donde promedió 14.7 puntos por partido en la competición de California y 21.3 en la de Las Vegas, además de superar los cinco rebotes de media.
Knecht llega a la NBA tras un extenso ciclo universitario de cinco años en los que pasó por tres universidades. Sus últimos dos años fueron los más productivos: en Northern Colorado.
Allí promedió 20.2 puntos y 7.2 rebotes, mientras que en su última temporada elevó su nivel a 21.7 puntos por partido, rozando el 40% de acierto en triples. Con estos números, finalizó como el octavo máximo anotador de la NCAA, siendo el único del top 10 que jugó menos de 31 minutos por partido.
Con su actuación ante Phoenix, Knecht se perfila como una pieza clave para los Lakers en la temporada que está por comenzar y para la cual hay mucha incertidumbre en el mundo oro y púrpura.