Con el gol más rápido del año, Ñublense hundió aún más a O’Higgins en el Campeonato Nacional 2024
El elenco de Mario Salas se impuso 3-1 ante el elenco de Rancagua, que terminó jugando con 9 futbolistas en El Teniente.
Santiago
En el partido que dio inicio a la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional 2024, Ñublense se impuso con tranquilidad ante O’Higgins, ante 4.979 espectadores que llegaron a El Teniente.
La calma fue tal para los de Mario Salas que a los 8 segundos ya iban ganando, en el gol más rápido del año, obra del argentino Gabriel Graciani, mediante golpe de cabeza.
Más información
O’Higgins, noqueado con tan tempranera desventaja, intentó paulatinamente recuperarse en el marcador, pero a los 25 minutos se quedó con un jugador menos por expulsión de Camilo Moya.
Con semejante desventaja en el campo, los celestes sucumbieron ante la mayor precisión del elenco chillanejo, que concretó aquello en el marcador con el tanto de Flavio Moya a los 52 minutos.
Luego, a los 63 minutos, el goleador de Ñublense, Patricio Rubio configuraba la goleada para el elenco del “Comandante”, más allá que, a los 90 minutos, Leonel Mosevich maquilló el marcador con el descuento.
Para peor, Felipe Ogaz se transformó en el segundo expulsado en O’Higgins, por agresión, sellando una nefasta tarde para los de Rancagua, estancados en la undécima posición con 31 puntos, apenas 4 sobre la zona de descenso.
En tanto, con el 3-1 a favor, Ñublense sumó su segunda victoria seguida y llegó a los 40 puntos, ubicándose en el séptimo lugar, zona de clasficiación a la Copa Sudamericana.