;

Caso Monsalve: interrogan a efectivos PDI tras recibir orden del exsubsecretario de revisar cámaras de seguridad del hotel

La declaración de los detectives, pertenecientes a la Unidad de Inteligencia de la policía civil, se dio por orden de la Fiscalía.

Revisa la seccion lo ultimo
PDI ofertas de trabajo

PDI ofertas de trabajo

Luego que se conociera una denuncia por violación en su contra, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte continúa estrechando el cerco en torno al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con nuevas diligencias en su contra.

Según información obtenida por Radio ADN, la exautoridad de Gobierno habría solicitado a la Policía de Investigaciones (PDI) revisar las cámaras de seguridad del hotel en el que se hospedaba justo después de que se presentara la denuncia.

Revisa también

ADN

Es más, esta misma jornada, en una inesperada declaración a los medios, el Presidente Gabriel Boric confirmó este hecho durante una actividad en Lampa. “El subsecretario Monsalve me comentó ese martes en la noche que había revisado las cámaras del hotel”, declaró el Mandatario, confirmando que el exsubsecretario intentó acceder a posibles pruebas que podrían ser cruciales en la investigación.

En esa línea, esta jornada se conoció que el pasado viernes, los funcionarios de la PDI fueron interrogados por orden del Ministerio Público, luego de que se revelara que habrían recibido instrucciones de la exautoridad del Interior, recogió La Tercera.

Estos detectives, pertenecientes a la Unidad de Inteligencia de la policía civil, declararon en el marco de la indagación que busca esclarecer si el exsubsecretario incurrió en obstrucción a la justicia o violó la Ley de Inteligencia al hacer esta petición en el cargo, indicó el citado medio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad