;

Estuvieron 4 años escondidos en un centro comercial: así fue como un grupo de amigos vivió en un mall sin que se dieran cuenta

Los norteamericanos confeccionaron un “departamento clandestino” en el que tenían cocina y un sofá.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images | Imagen referencial

Getty Images | Imagen referencial / Vera_Petrunina

Una inédita historia fue de la que se volvió a hablar durante esta última semana, la cual involucra un grupo de 8 amigos que vivieron por 4 años en un mall.

Todo ocurrió entre el 2003 y el 2007, cuando un hombre junto a otros 7 amigos se alojaron en el Providence Place Mall, en Rhode Island, Estados Unidos.

Revisa también

ADN

Estuvieron 4 años escondidos en un centro comercial: así fue como un grupo de amigos vivió en un mall sin que se dieran cuenta

Según especifica el medio Infobae, el artista Michael Townsend llevó a cabo un proyecto “experimental” y también artístico para hacerle frente a la pérdida de su hogar, pero finalmente se convirtió en un lugar en el que permaneció por 4 años.

Para lograrlo, el grupo de norteamericanos confeccionaron un departamento secreto en un espacio que estaba desocupado dentro del mall. El sitio en cuestión comprendía un área de 70 metros cuadrados, lo cual terminó siendo ideal para transformarlo en un departamento clandestino.

Allí, el artífice de la idea junto a sus amigos ordenaron el lugar, construyeron una pared de hormigón y luego lo decoraron. Un sillón, una cocina e incluso, un PlayStation son solo algunas de las cosas que incluía el lugar.

Si bien la inmediación fue un hogar para quienes residieron en él, las reglas del grupo era no llevar a nadie que fuera del exterior y no hacer encuentros sociales.

Sin embargo, tras pasar 4 años viviendo en el centro comercial, los 8 residentes del departamento fueron descubiertos viviendo en el mall.

El error que hizo que los descubrieran

Al propio Michael Townsend se le ocurrió la idea de invitar a un artista de Hong Kong para que los visitara y viera cómo vivían dentro del centro comercial.

No obstante, un guardia siguió al invitado hasta que llegó al departamento clandestino, en donde se llevó la gran sorpresa de que había un grupo de personas viviendo al interior del mall.

Tras ello, Townsend fue llevado ante un juez, pero el caso no se trató como un delito grave, ya que este último entendió de que se trataba de un proyecto artístico.

Finalmente, se decidió por impartir una infracción por allanamiento, además de una prohibición de 6 meses para volver al centro comercial.

La historia también quedó plasmada en un documental cuyo nombre es The Secret Mall Apartment, dirigido por Jeremy Workman.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad