Tensión en el fútbol argentino: Justicia suspendió asamblea de la AFA en donde “Chiqui” Tapia iba a ser reelegido como presidente
La Inspección General de Justicia de Argentina falló a favor del presidente de Talleres de Córdoba, quien pidió que la asamblea quedara sin efecto.
Tras la petición que hizo Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, la Inspección General de Justicia de Argentina obligó a suspender la Asamblea General Ordinaria que había programado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para este jueves 17 de octubre.
En dicha Asamblea, Claudio “Chiqui” Tapia iba a ser reelegido como presidente del fútbol argentino y también se iba a votar para anular el descenso en la Liga Profesional, con lo cual, el torneo trasandino de Primera División pasaría a jugarse con 30 equipos a partir del próximo año.
El presidente de Tallares pidió que esta Asamblea quedara sin efecto luego de haber sido sancionado con dos años de suspensión debido a los incidentes ocurridos en el partido contra Boca Juniors, disputado en septiembre pasado.
La Justicia argentina falló a favor de Andrés Fassi. Por su parte, la AFA puede apelar a la resolución, a la espera de que se aclare lo que pasará con la realización de esta Asamblea, en la cual se definirán puntos importantes para el futuro del fútbol trasandino.