Tenían medidas cautelares vigentes: detienen a peligrosa banda dedicada a violentos abordazos a transporte público en Ñuñoa y La Reina
Los sujetos, que operaron durante tres meses, se subían al bus, identificaban el momento adecuado y robaban el teléfono antes de escapar rápidamente en un auto blanco.
Tenían medidas cautelares vigentes: detienen a peligrosa banda que realizaban violentos abordazos a transporte público en Ñuñoa y La Reina
03:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1728989672250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Carabineros logró detener a una banda compuesta por tres individuos que se especializaba en asaltar a pasajeros de buses del transporte público en las comunas de Ñuñoa y La Reina, en la región Metropolitana.
Según las autoridades, el grupo habría operado durante aproximadamente tres meses, utilizando un vehículo blanco como parte clave de su modus operandi. Debido a que en él esperaban a los autobuses de locomoción colectiva para abordarlos.
Revisa también:
El caso se destapó cuando un pasajero de un bus en Ñuñoa denunció el robo de su celular, lo que activó la investigación policial. Tras revisar las cámaras de televigilancia del municipio, captaron un automóvil blanco, que luego fue identificado por varias víctimas como el vehículo utilizado por los ladrones.
“Aprovechaban un descuido de los pasajeros”
El mayor Esteban Troncoso, jefe operativo de la Prefectura Oriente Metropolitana, explicó que los sujetos actuaban de manera coordinada. “Aprovechaban un descuido de los pasajeros para robar sus teléfonos y luego escapaban rápidamente en un automóvil blanco”.
El policía añadió que, gracias a la revisión de los reportes policiales, se logró identificar la placa patente del vehículo, lo que permitió su localización mediante los pórticos de seguridad en ambas comunas.
Durante la noche del operativo, Carabineros detuvo a los individuos, encontrando en el interior del vehículo un teléfono robado. Tras diversas diligencias, se pudo verificar que dicho aparato pertenecía a una de las víctimas, confirmando así el patrón delictivo de la banda.
“Estos sujetos ya tenían todo planeado. Se subían al bus, identificaban el momento adecuado y robaban el teléfono antes de escapar rápidamente”, explicó Troncoso.
Además, se está investigando la posible vinculación de este grupo con otros delitos, como robos en lugares habitados. De los tres detenidos, dos ya cuentan con medidas cautelares: uno tiene arraigo nacional, mientras que otro fue arrestado por quebrantar una medida de arresto domiciliario nocturno.