Estos son los 15 medicamentos que te pueden afectar al manejar un auto, según el nuevo Libro para la Conducción en Chile
Su consumo podría implicar diversos efectos a la hora de conducir un vehículo. Revisa acá todos los detalles.
Desde el pasado mes de agosto que comenzó la implementación del nuevo examen teórico para conducir en Chile, cuyo nombre es Nexteo.
Dicho aplicativo web llegó de la mano con el nuevo “Libro para la Conducción en Chile”, el cual aborda los diferentes conocimientos que deben tener todas aquellas personas que deseen circular en un auto por las calles del país.
Revisa también
Bajo ese contexto, uno de los aspectos que abarca el renovado libro, es acerca de los medicamentos que pueden afectar a las personas al momento de conducir un vehículo.
Ya sea para tratar algunas enfermedades particulares o para un simple resfriado, existen cierto tipo de medicamentos que pueden provocar efectos secundarios en los conductores.
Estos son los 15 medicamentos que te pueden afectar al manejar un auto, según el nuevo Libro para la Conducción en Chile
Según precisa el Libro para la Conducción en Chile, en la sección “La Persona en el Tránsito”, hay medicamentos que generan efectos como, por ejemplo, que “disminuyen la atención u aumentan el tiempo de reacción al conducir”.
En concreto, el manual hace una diferenciación entre antihistamínicos y psicofármacos. Por su parte, los antihistamínicos significan un riesgo ya que “conducir bajo los efectos de algunos de estos medicamentos es equivalente al riesgo de conducir con una asa de alcohol en la sangre de 0,5 g/l a o,8 g/l. En tanto, los psicofármacos, muchos de ellos podrían producir alteraciones en las capacidades para “una conducción segura”.
De tal manera, estos son los 15 medicamentos que podrían afectar a la conducción de un vehículo:
- Analgésicos.
- Analgésicos narcóticos.
- Ansiolíticos e hipnóticos.
- Antidepresivos.
- Antipsicóticos.
- Psicoestimulantes.
- Antidiabéticos.
- Antitusivos.
- Antihistamínicos.
- Antiinfecciosos.
- Anticoagulantes y antiagregantes.
- Vasodilatadores e antihipertensivos.
- Anticolinérgicos.
- Anticonvulsivantes.
- Antiparkinsonianos.
En tanto, el propio Libro para la Conducción en Chile señaló cuáles son los efectos que provocan dichos medicamentos. A continuación el detalle: