“Riesgo de daños físicos”: estos son los modelos de auto que tienen una alerta de seguridad en Chile por un defecto
La situación fue informada por la compañía fabricante al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una nueva Alerta de Seguridad ante una serie de vehículos que fueron comercializados en Chile.
De hecho, desde el mismo organismo plantearon que la situación aumentaría el “riesgo de daños físicos a los ocupantes del vehículo y/o terceros”.
Revisa también:
En ese sentido, la situación habría sido reportado por la empresa fabricante. Claro que a la fecha aún no se ha registrado ningún accidente derivado de la condición.
Estos son los vehículos que tienen una alerta de seguridad en Chile (y qué deben hacer lo conductores)
Acorde al detalle entregado, el posible defecto involucra a un número de máquinas de Ford, según precisó Ford Motor Company Chile SpA.
Se trata modelos comercializados durante los años 2023 y 2024, específicamente los de:
- Ranger.
- Ranger Raptor.
Todo se debe a un detalle en la configuración de los módulos de la puerta del conductor y del pasajero.
“Si el sistema anti aprisionamiento no funciona correctamente, las ventanas de las puertas delanteras podrían no detenerse ni retroceder, aun cuando detecten una obstrucción al cerrarse”, explicaron.
¿Y qué deben hacer los conductores? En primer lugar el llamado fue a verificar si el vehículo se encuentre dentro de la alerta, identificando el VIN (Disponible en la pestaña de “Descripción de producto” de este enlace). De ahí en más, habría que ponerse en contacto con:
- Teléfono: 800 470 408
- Correo electrónico: acfordcl@ford.com
- Sitio web: www.ford.cl
De manera preventiva y sin costo, se actualizará el módulo de la puerta del conductor (DDM) y el módulo de la puerta del pasajero (PDM) a la versión más reciente del software.
“Para su revisión se requiere que el automóvil esté 0,4 horas en el servicio técnico”, detallaron en la campaña que apareció esta semana.