Ricardo Gareca aborda la automarginación de Carlos Palacios de La Roja: “No explicó cuáles son las razones personales”
El entrenador de la selección chilena reconoció que no conversó directamente con el jugador de Colo Colo, pero no le cerró las puertas a futuras citaciones.
Ricardo Gareca y la previa al juego con Colombia
27:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1728929334838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
En la previa al duelo de mañana ante Colombia, el entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, debió afrontar en Barranquilla las consultas en torno a la gran polémica que ha tenido La Roja en las últimas horas: la automarginación de Carlos Palacios.
“Fue inesperado lo de Carlos. Son cuestiones personales, no puedo extenderme más de eso. No hablé con él. Tenía a mis hijos y nietos, estando en casa organizamos una cena. Carlos pidió si podía ir antes a Pinto Durán y fue Néstor Bonillo con el preparador físico para saber qué era lo urgente. Manifestó cuestiones personales a resolver el desafectarse de la selección”, planteó el DT nacional, planteando cómo se enteró el resto de los jugadores en Juan Pinto Durán.
Revisa también:
“Le comuniqué a los muchachos la decisión de Carlos y nada más. El grupo lo tomó bien, más allá de que ya estábamos con un viaje encima”, dijo Ricardo Gareca, lamentando la determinación de Carlos Palacios.
“Nadie sabe en profundidad, no explicó cuáles son las razones personales. Los veo bien, muy metido en el partido. Chile pierde un valor muy importante, siempre estuvo muy predispuesto”, enfatizó, descartando que el volante de Colo Colo quede descartado de futuros llamados.
“Ningún jugador que pueda ser convocado tiene las puertas cerradas, ni los que ustedes piensan que tienen un conflicto conmigo. Él, Arturo Vidal, cualquiera tiene las puertas abiertas para integrar la selección, en cualquier momento”, enfatizó el “Tigre”.
“Para mí, nada es más importante que la selección. No podría extenderme más de la cuenta con el tema de Carlos, hay que respetar su decisión”, planteó Ricardo Gareca en torno a un convulsionado ambiente para La Roja de cara al juego del martes en Barranquilla.