Israel bombardea el norte del Líbano y da muerte a nueve personas en una zona cristiana
El ataque israelí es el primero sobre el distrito de Zgharta, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Trípoli. El sector está lejano a la frontera donde los israelíes dicen combatir a Hezbolá.
Medio Oriente
El gobierno del Líbano informó que al menos nueve personas murieron en el distrito de Zgharta luego que Israel bombardeara el sector norte del territorio libanés. El ataque militar cayó sobre la localidad de Aitou, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Trípoli, una zona con una población de mayoría cristiana. La Cruz Roja estima que son al menos 18 fallecidos, mientras los equipos de emergencia y rescatistas buscan entre los escombros. El ejército israelí atacó por primera vez el norte libanés, una zona lejana al sur donde se ubica la frontera y que invadió para enfrentar a Hezbolá.
También puedes leer
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) indicó que el norte del Líbano no había sido atacado por Israel, luego que ese país del Medio Oriente de Asia decidiera invadir el territorio libanés hace algunas semanas. La prensa local da cuenta que el bombardeo israelí tuvo como objetivo un edificio residencial que había sido arrendado recientemente en Aitou. El ejercito de los israelíes venía atacando el sur y este de los libaneses y sectores de la capital Beirut.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) a inicios de octubre lanzaron ataques aéreos en los alrededores de Trípoli, en especial un campo de refugiados palestinos de la zona de Beddawi. La prensa occidental detalla que la mayoría de los bombardeos israelíes apuntaron a zonas con mayoría chií en el sur y el este del Líbano. En las últimas jornadas las fuerzas armadas israelíes comenzaron a atacar comunidades en otros sectores del territorio libanés.
La Agencia Reuters da cuenta que el alcalde de Aitou, Joseph Trad, puntualizó que la edificación atacada por Israel fue alquilada a familias desplazadas por la invasión israelí. Los bombardeos de la IDF elevan las tensiones con las Naciones Unidas y la comunidad internacional, luego que el ejército atacara posiciones de los cascos azules. Los ataques contra las fuerzas de la ONU alcanzaron a varios cuarteles y deja cuatro soldados extranjeros heridos.