Tras encontrar sin vida a Kabir Bandak: qué se sabe del caso del joven odontólogo que había desaparecido en Concepción
Antes de que se le perdiera el rastro, envió mensajes preocupantes a su familia.
Durante la jornada del sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo de Kabir Bandak Baeza, joven odontólogo de 31 años desaparecido desde el pasado 10 de octubre.
En detalle, el mismo estaba siendo intensamente buscado en Concepción, región del Biobío, tras una denuncia por presunta desgracia.
Revisa también:
La información fue confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI) y según se precisó los restos estaban en el sector de Laguna Grande, en San Pedro de La Paz.
A este último resultado se llegó luego de un trabajo en conjunto que involucró a personal de Bomberos y de la Armada, quienes levantaron el cuerpo en horas de la mañana.
¿Qué se sabe del caso de Kabir Bandak, el odontólogo que fue encontrado sin vida en Concepción?
Según precisó T13, el joven profesional era originario de la región de Aysén y había llegado al Biobío precisamente por motivos laborales.
Tras su desaparición, fue el jueves pasado cuando su familia acudió a Carabineros para informar la situación. Kabir también había publicado un post en Instagram y enviado mensajes a cercanos que preocuparon.
Según lo que indicó su hermano Gerardo Bandak, y señaló el medio antes citado, en los textos el odontólogo se despedía de su madre, de su hermano, de su expareja y de la gente querida. “Perdimos contacto desde ese momento (...) no contesto nunca más”, contó su familiar.
Precisamente los equipos de búsqueda se había congregado en la zona donde lo encontraron porque cámaras de seguridad lo habían grabado caminando hasta ese punto.
Tras el hallazgo, el comisario Gabriel Suárez, parte de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción planteó que “no se presentaba lesiones atribuibles a tercera personas” luego de que se realizaran las pericias del cuerpo.
Esta última situación debería ser ratificada por el exámenes que se hacen en el Servicio Médico Legal (SML).
La familia del odontólogo identificó el cuerpo, la ropa y las especies que llevaba cuando se le perdió el rastro.