Estados Unidos: se elevan a 16 las personas fallecidas tras el paso del huracán Milton
El gobernador del estado de Florida precisó que los equipos de búsqueda y rescate y la Guardia Nacional rescataron a 999 personas y 105 animales.
Florida de EEUU
Las autoridades del estado de Florida notificaron que se eleva a 16 la cifra de personas que han muerto luego del paso del huracán Milton. El ciclón, que cruzó esa región de Estados Unidos entre el miércoles y jueves, también deja a más de tres millones de habitantes sin suministro eléctrico. El gobernador estadual Ron DeSantis dijo que los equipos de búsqueda y rescate y la Guardia Nacional rescataron hasta la fecha a 999 personas y 105 animales. El mandatario estadounidense Joe Biden reconoció que “la reconstrucción total va a llevar mucho tiempo”.
También puedes leer
El Departamento de Policía de Florida detalló que las víctimas mortales se reparten entre varios condados del estado de Florida. El que registra una mayor de decesos es Saint Lucie con seis fallecidos, mientras que otros son Volusia (3), Pinellas (2), Hillsborough (1), Citrus (1), Polk (1), Sarasota (1) y Orange (1). El huracán Milton tocó tierra en Siesta Key la noche del miércoles y deja una gran destrucción en diferentes zonas de la región del sureste de Estados Unidos.
Los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros, las inundaciones, los árboles arrancados, postes eléctricos y tejados caídos. En Florida están desplegados 23 equipos de búsqueda con más de 1.600 efectivos desplegados y otros diez grupos de aguas rápidas. Ron DeSantis dijo que la Guardia Nacional de Florida activó a más de 6.500 miembros y que esperan que otros 2.500 integrantes de otros estados se sumen a las labores.
El País consiga que el presidente Joe Biden comentó sobre los daños provocados por el huracán Milton que “harán falta varios miles de millones de dólares” para la reconstrucción. Tras la salida del ciclón del territorio de EEUU el Centro Nacional de Huracanes suspendió todos sus avisos de tormentas derivados del fenómeno meteorológico. En Florida se aplazados dos eventos deportivos, el partido de fútbol universitario entre la Universidad del Sur de Florida y la Universidad de Memphis pasó del viernes al sábado en Tampa. Y el juego de la NHL. entre Tampa Bay Lightning y Carolina Hurricanes fue suspendido sin una nueva fecha para que se dispute.