;

“Los hermanos Menéndez”: el nuevo documental de Netflix que le entrega la palabra a los condenados

Se trata de una producción real, dejando de lado la dramatización de “Monstruos”.

Revisa la seccion lo ultimo
“Los hermanos Menéndez”: el nuevo documental de Netflix que le entrega la palabra a los condenados

Desde hace aproximadamente un mes se viene hablando bastante en torno a la historia de Lyle y Erik Menéndez debido a la serie estrenada por Netflix para la saga Monstruos.

Claramente, los hermanos y su círculo cercano que aún lucha por su libertad no estaban muy contentos por esta representación dramática para el servicio de streaming.

Pero así como se ha abierto nuevamente el espacio para el caso en general, exponiendo el asesinato de los jóvenes a sus padres, desde ‘La Gran N’ sumaron un documental que le da voz a Lyle y Erik.

Se trata de Los Hermanos Menéndez, que les ha brindado la oportunidad de contar su versión de los hechos tras décadas de silencio. Además, destaca el hecho de que se aleja de la representación ficticia como en la serie.

ADN
ADN

Este nuevo título llega con entrevistas desde la prisión donde los hermanos exponen su punto de vista sobre el asesinato de José y Kitty Menéndez, ocurrido en la mansión familiar en Beverly Hills.

Además, considerando que han pasado más de 30 años, también destaca el hecho de que ofrecen detalles de cómo ha sido su vida tras las rejas en medio de un caso tan mediático y polémico.

Erik, de 53 años, y Lyle, de 56, han colaborado con el director Alejandro Hartmann, participando en conversaciones a profundidad y llamadas grabadas desde la prisión. “Lyle fue la única persona que alguna vez me protegió”, fue una de las declaraciones de Erik en una de estas entrevistas.

Hay que recordar que, durante años, los hermanos Menéndez han sostenido que cometieron los asesinatos tras sufrir abusos sexuales prolongados por parte de su padre, de los cuales, aseguran, su madre era plenamente consciente.

Una nueva visión en la era de las redes sociales

Al día de hoy, gracias a las plataformas digitales se ha permitido una nueva difusión del caso, lo que también da pie para que se pueda abordar desde diferentes puntos de vistas, con nuevos antecedentes y una mayor exposición.

Bajo este escenarito, redes sociales como TikTok han sido clave en dar lugar a un movimiento que busca la liberación de Erik y Lyle. Incluso celebridades como Rosie O’Donnell y Kim Kardashian han mostrado su apoyo públicamente.

Pamela Bozanich, quien fue fiscal durante el primer juicio, reconoce en el documental que “la única razón por la que estamos haciendo este especial es por el movimiento en TikTok”.

Además de abordar los eventos que llevaron al asesinato, el documental también ofrece una visión de cómo ha sido la vida de los hermanos tras las rejas, planteando esa parte más emocional que se expuso recientemente.

Hay que recordar que estuvieron separados en diferentes prisiones durante años, lo que según Lyle fue “tremendamente doloroso”. Finalmente, en 2018, lograron reunirse cuando Lyle fue trasladado a la misma prisión en San Diego donde Erik estaba detenido. Ahora, ambos mantienen contacto diario.

Mientras tanto, los fiscales en Los Ángeles anunciaron recientemente que están revisando nuevas pruebas presentadas en el caso, justo antes de una audiencia programada para el próximo mes.

Los hermanos Menéndez ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad