¿Demasiado puntual? Esto significa cuando una persona llega temprano a todos lados, según la psicología
El hábito en particular revelaría ciertos rasgos de la personalidad de cada persona. Revisa acá todos los detalles.
Ya sea en el trabajo, en una junta familiar, o en un encuentro casual, siempre existen personas que se caracterizan por llegar siempre puntual.
Revisa también
Algunos lo consideran un hábito, mientras que otros un don, pero la verdad es que el hecho de ser demasiado puntual podría decir más de lo que se pensaba acerca de una persona.
Bajo ese contexto, especialistas en el área de la psicología revelaron el significado sobre cuando una persona siempre llega temprano a todos lados.
¿Demasiado puntual? Esto significa cuando una persona llega temprano a todos lados, según la psicología
Según comentó el psicólogo social y autor británic, Oliver Burkman, en la BBC, aquellas personas que son puntuales “son más cautos y suelen imaginarse los peores escenarios por eso necesitan el tiempo suficiente para solucionar los problemas que puedan aparecer”.
En esa línea, el citado medio apuntó a que, según un análisis del Departamento de Sociología de la Universidad de San Diego, las personas que tienen la tendencia de ser puntuales, acostumbran tener una percepción precisa del tiempo y un mayor autocontrol que el resto.
Además, el llegar siempre a la hora se asocia a aquellas personas que tienden a pronosticar menos y, por ende, acostumbran a no aplazar las cosas.
No obstante, el especialista reveló que hay algunos rasgos un tanto negativos en aquellas personas que son extremadamente puntuales. “A veces, llegar muy temprano denota una preocupación excesiva y una voluntad por querer agradar a los demás”, especificó Burkman.
¿Y los impuntuales? Desde la otra vereda, las personas que acostumbran a llegar tarde, suelen ser más optimistas con el tiempo que disponen para realizar una actividad en específico. Además, se cree que son más positivos, creativos, pero al mismo tiempo, poco realistas.