;

Superó a Rihanna: esta es la cantante más rica del mundo (y este es su millonario patrimonio)

Una actualización de Forbes destacó el crecimiento de la fortuna de una artista en medio de su exitosa gira y la continua popularidad de su catálogo musical.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / TimArbaev

Una actualización de Forbes reveló que una famosa cantante ha hecho historia al convertirse en la mujer artista más rica del planeta, con un patrimonio neto estimado en 1.600 millones de dólares.

Este hito se confirmó el 5 de octubre, cuando se publicó la lista de multimillonarios, destacando el crecimiento de la fortuna de una artista en medio de su exitosa gira y la continua popularidad de su catálogo musical.

Revisa también

ADN

En concreto, estamos hablando de Taylor Swift, intérprete que superó a Rihanna, cuyo patrimonio se encuentra en aproximadamente 1.400 millones de dólares. Es relevante señalar que esta última cantante aún mantiene el título de “mujer músico más rica de todos los tiempos”, habiendo alcanzado un máximo de 1.770 millones de dólares en el pasado.

ADN

Rihanna y Taylor Swift - Getty Images / Lester Cohen

A pesar de ello, esta cantante ocupa el segundo lugar en la lista de músicos más ricos en general, solo por detrás de Jay-Z, cuyo patrimonio neto asciende a 2.500 millones de dólares.

La riqueza de Swift

Según Forbes, el notable ascenso económico de Taylor Swift se debe a diversas fuentes de ingresos, incluyendo 600 millones de dólares provenientes de giras y regalías, así como otro tanto por su catálogo musical, también valorizado en unos 600 millones de dólares.

En tanto, gran parte de la fortuna de la cantante de You Belong With Me se debe a sus álbumes regrabados, lanzados en un esfuerzo por recuperar el control de sus grabaciones maestras. Es más, su reciente relanzamiento de 1989 (Taylor’s Version) superó en ventas a la versión original de 2014.

Además de sus ingresos musicales, la artista ha acumulado 125 millones de dólares en bienes raíces y ha generado alrededor de 100 millones de dólares solo en regalías de streaming en plataformas como Spotify el año pasado, gracias a los éxitos de sus álbumes Midnights y el mencionado 1989 (Taylor’s Version).

Desde 2020, su patrimonio ha crecido notablemente, pasando de 365 millones de dólares a más de 1.200 millones en solo cuatro años, consolidando su lugar en la historia de la música.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad