;

Rosada, amarilla o negra: esto es lo que dice el color de la lengua sobre tu salud

Compuesta principalmente por tejido muscular esquelético, el tono de la lengua podría revelar más de lo que se pueda pensar.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images | Imagen referencial

Getty Images | Imagen referencial / Deagreez

Algo que, probablemente, te hayas preguntado en algún momento de tu vida, tiene que ver si es que está bien el color que tiene tu lengua.

En ese contexto, pese a que algunos lo desconocen, el color de la lengua puede revelar mucho sobre la salud de una persona.

Revisa también

ADN

Si bien el color más común de la lengua suele ser el rosado o uno similar, también esta misma podría ser de otros tonos y guardaría relación directa con la salud de las personas.

Esto es lo que dice el color de la lengua sobre tu salud, según especialistas

Según consignó a The Sun, el dentista Sephen Doddt, de la clínica británica Ringway Dental, indicó que “los cambios en el color o la textura, pueden indicar diversas condiciones”.

A modo de ejemplo, el experto detalló que “una capa blanca (en la lengua) podría sugerir candidiasis oral y/o deshidratación, y un aspecto peludo o velludo podría indicar una higiene bucal deficiente o un crecimiento excesivo de bacterias”.

De tal forma, Doddt realizó un punteo con los colores que puede adoptar la lengua y las causas que lo originaría. A continuación el detalle:

Amarilla

En caso de que la lengua se ponga de color amarillo, esto estaría relacionado con la mala higiene bucal, de hecho, es posible que no se esté limpiando a fondo o con tanta frecuencia la boca.

Sin embargo, otra motivo de que la lengua adopte el color amarillo, sería por el consumo de alcohol, café, té negro por fumar. Además, puede ser sinónimo de deshidratación.

Verde

El verde puede significar que no se está usando hilo dental o producto de un mal cepillado de dientes. Sin embargo, también podría ser una señal de una infección por hongos, consumo de ciertos alimentos, o una higiene bucal deficiente.

Negra

El hecho de que la lengua se ponga negra, podría tratarse de un caso de “lengua vellosa negra”. Esta afección produce que se ponga oscura y peluda.

Blanca o gris

Si bien los principales motivos por los cuales la lengua se torna blanca es la deshidratación, también podría significar que sea por infecciones como la candidiasis oral, la anemia o úlceras bocales.

Roja

Sería síntoma de carencia de vitamina B, alergia a medicamentos o de la enfermedad de Kawasaki.

Rosada

El color rosado suele ser el tono que se asocia a una lengua saludable. Eso sí, no debería presentar manchas, pigmentos o heridas en las personas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad