“Halo” da un importante salto en su forma de desarrollo y anuncia grandes proyectos a futuro
Son grandes cambios para la franquicia que ilusionan a los fanáticos.
La industria gamer continúa dando importantes pasos gracias a las nuevas tecnologías, potenciando aún más los proyectos que hay en carpeta y que seguirán llegando a fututo.
Si bien la mayoría de las veces los anuncios están centrados en remakes y remasterizaciones de algunas entregas clásicas, de vez en cuando hay movimientos significativos que dan cuenta de relevantes avances dentro de franquicias aún vigentes.
Este es el caso de Halo, ya que recientemente se comunicó un crucial hecho con el que se le va dando forma a su futuro y que despertó el interés de los fanáticos con altas expectativas.
Durante el Campeonato Mundial de Halo realizado el fin de semana recién pasado, los desarrolladores del título, 343 Industries, notificaron sobre varios cambios, siendo el más destacado una modificación en su nombre.
Ahora, el estudio se llamará Halo Studios. Pero esto no se trata únicamente de nombre o un refresh de su imagen, ya que viene acompañado con una considerable mejora para los videojuegos.
Uno de los puntos más destacados es que en esta nueva era los juegos serán trabajados en Unreal Engine 5, dejando atrás el Slipspace Engine que se utilizó recientemente en Halo Infinite.
Con esto se anticipa un gran cambio respecto las gráficas y el apartado visual, sacándole el máximo provecho a las tecnologías actuales de cara al potencial que ofrecen las consolas de última generación.
Además, los responsables de la saga confirmaron que hay varios proyectos en desarrollo para seguir expandiendo la historia, los cuales llegarán bajo esta nueva forma.
Esta noticia también llevó a los fanáticos a pedir algunos remakes bajo estas tecnologías, así como una parte de la comunidad se ilusiona con un eventual futuro de Halo en PlayStation.