;

“Se me vino el mundo abajo”: la sincera confesión de Arturo Longton por su alejamiento de la TV

El exchico reality era uno de los rostros estables de Canal 13, hasta que un malestar obligó su salida de la señal televisiva.

Revisa la seccion lo ultimo
“Se me vino el mundo abajo”: la sincera confesión de Arturo Longton por su alejamiento de la TV

Arturo Longton tomó la decisión de retirarse del programa ¡Hay que decirlo! de Canal 13 a solo tres semanas de haber iniciado su participación.

Revisa también

ADN

A fines de agosto, el propio exchico reality comentó en el programa que debía someterse a una operación en los codos y mencionó una lesión en las manos que lo estaba afectando. A partir de ese momento, dejó de aparecer en el espacio televisivo y recientemente se confirmó su salida definitiva de este proyecto.

Se me juntó todo”, explicó Longton al ser consultado por LUN sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación.

Cuando comenzó su participación en el programa, el exreality ya se encontraba en recuperación tras haber sido operado del túnel carpiano en ambas manos, lo que le impedía hacer deportes, una de sus principales fuentes de bienestar. “Después me dijeron que tenía que operarme un codo y ahí se me vino el mundo abajo”, confesó.

Los malestares que definieron su salida de Hay que decirlo

En Santiago, el exparticipante de La Granja y Tierra Brava alquilaba un apart hotel, pero con las limitaciones físicas que enfrentaba, la situación se volvió insostenible.

No podía abrir bien las manos ni abrir una botella. Me afectaba en la vida diaria y yo soy hipersensible. Esto me tenía muy afectada la cabeza, mi salud mental estaba muy deteriorada, así que decidí dar un paso al costado”, reveló sobre su complicada situación.

Además de sus problemas con el túnel carpiano y los codos, el exchico reality también mencionó una pubalgia que sufrió tras su participación en Tierra Brava en el 2023, lo que incrementó su sensación de agotamiento físico. A sus 45 años, reconoció que ya no se siente con la misma energía de antes. “Pasé cuatro meses sin entrenar, tirado en la cama”, afirmó.

Finalmente, tras su salida del programa, Arturo Longton decidió regresar a Viña del Mar para enfocarse en su recuperación. “Acá ya estoy mucho mejor, ya llevo dos semanas desde que retomé el deporte, he mejorado harto”, comentó.

La tranquilidad que encontró fuera del ritmo agitado de Santiago ha sido clave en su mejoría. “Valió la pena la decisión que tomé, primero está la salud. Por ahora no necesito intervenirme el codo”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad