Afamada tienda de ropa cerrará 200 sucursales a nivel mundial: ¿Qué sucederá en Chile?
La compañía internacional no atraviesa un buen momento, lo que la llevaría a tomar drásticas decisiones. Revisa acá todos los detalles.
Durante estas últimas semanas, se dio a conocer que una conocida tienda de ropa cerrará un total de 200 sucursales a nivel mundial.
Revisa también
La marca internacional, con presencia en Chile, abocada a la comercialización de la “moda rápida” no está pasando por un buen presente económico, lo que la llevaría a tomar ciertas medidas drásticas.
Afamada tienda de ropa cerrará 200 sucursales a nivel mundial
Se trata nada más y nada menos que de la marca sueca, H&M. La tienda de vestuario, que cuenta con varias sucursales en Chile, y con casi 4.300 inmediaciones a nivel mundial, no está pasando por un buen momento.
La empresa se ha visto afectada por la crisis de logística, los cambios en la forma de comprar y la competencia directa con nuevas marcas que han ingresado al mercado.
En concreto, H&M comunicó que cerró el primer semestre con un beneficio de, aproximadamente, 547 millones de euros, lo cual representa un incremento del 62% respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, las cifras no serían suficientes.
De hecho, según consignó Fashion Network, durante este año la marca sueca tiene entre sus planes cerrar cerca de 200 tiendas en todo el mundo.
Eso sí, el mercado que se vería más afectado con el cierre de las sucursales de H&M sería el de España. Es más, la situación ha llevado a la marca a negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el país europeo, que afectará a casi 600 trabajadores, lo que significará la clausura de 28 establecimientos.
¿Qué sucederá con H&M en Chile?
En conversación con The Clinic, el académico y economista de la Universidad Autónoma, Estaban Viani, detalló que “ahora tenemos en Chile una complicación. Como si fuera poco, el Gobierno decidió que el IVA tiene que aplicar ahora a las compras a las importaciones desde los US$41 hacia arriba. Eso es un monto bastante bajo si consideramos que la transacción de importaciones supera en promedio ese monto”.
En esa misma línea, Viani explicó que “la logística se va a ver un poco más complicada, en el sentido de que para lograr no pagar impuestos los consumidores van a hacer varios pedidos a la vez, y va a ser que tengan un tiempo de entrega a lo mejor un poco más prolongado, etcétera”.
“Hay que ver bien lo que va a pasar, o lo que puede pasar con esto, pues si es que esto llega a complicar lo suficiente a los consumidores, si es que llega a subir el precio también lo suficiente, ellos puede que vuelvan a las tiendas si esta empresa (H&M) sigue ofreciendo precios competitivos”, cerró.