Hincha de la U involucrado en homicidio y tráfico de armas tiene prohibición por 40 años para ingresar a un estadio en Chile
Según información de ADN Deportes, Maykool Muñoz fue incluido en la lista de personas con derecho de admisión por parte de la ANFP y Colo Colo.
Santiago
Durante este martes, Azul Azul y la ANFP fueron invitados a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para exponer los antecedentes en torno a las acusaciones en contra de ambos entes por el ingreso a los estadios de Maykool Muñoz, hincha de la U.
Todo en torno a la denuncia de Canal 13, en la que se planteó que tanto en el ente rector del fútbol chileno como en el cuadro universitario laico habrían permitido que el fanático dejara de estar incluido en la lista de personas impedidas de ingresar a recintos deportivos tras ser acusado de agredir a un guardia de seguridad en el amistoso del pasado 30 de enero entre los azules y Coquimbo Unido.
Revisa también:
Según información de ADN Deportes, tanto en la ANFP como en Azul Azul se excusaron de asistir, pero enviaron un informe al Congreso Nacional entregando los últimos antecedentes del caso de Maykool Muñoz, hoy en prisión preventiva al ser imputado por el delito de homicidio y tráfico de armas.
Tal como informamos oportunamente, el Fiscal Jefe de Coquimbo, Claudio Correa, solicitó reactivar la querella en contra del hincha que había interpuesto en mayo el Delegado Presidencial de Coquimbo, Galo Luna, en contra del fanático azul.
La situación legal de Maykool Muñoz
Según los antecedentes a los que tuvo acceso ADN Deportes, la reapertura de la causa lo llevó a ser incluido inmediatamente en el listado de personas que tienen prohibición de ingreso a los estadios.
A eso se suma también otra solicitud en paralelo hecha por Colo Colo, considerando que Maykool Muñoz está imputado como parte del homicidio de un fanático de Colo Colo, José Tapia, proveniente de Llay Llay, en el Superclásico de marzo pasado que se disputó en el Monumental.
Con estas solicitudes, Maykool Muñoz tiene dos derechos de admisión vigentes y que suman una prohibición de acceso a los estadios en Chile por los próximos 40 años.