Tras fin de marcha blanca en Santiago: estos son los 50 nuevos puntos de fiscalización de vías exclusivas
Se tratan de cámaras que se instalaron para detectar a los vehículos que invadan las pistas de solo buses. Estos nuevos dispositivos se suman a los 194 que ya se encuentran dispuestos en distintos puntos de la capital.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció el inicio de la operación de los 50 nuevos puntos de fiscalización en vías exclusivas del transporte en la región Metropolitana.
“Hace 47 días anunciamos el comienzo de una marcha blanca con 50 nuevos puntos, donde vamos a estar fiscalizando las pistas de solo bus. Y en esos días, los partes se entregaron en forma de cortesía”, dijo el secretario de Estado.
En esa línea, informó que durante ese periodo se entregaron, en total, cerca de 1.500 partes de cortesía diarios. “A partir de hoy, se empiezan a entregar partes de verdad”, recalcó.
En detalle, los 50 puntos de control de monitoreo de cámaras se encuentran distribuidos en 19 ejes de las comunas de El Bosque, Independencia, Recoleta, Renca, Santiago y San Bernardo. Con esto se busca infraccionar a todos aquellos vehículos que sean detectados invadiendo las vías exclusivas.
“Nos interesa que los buses puedan circular con prioridad y buena velocidad. Si circulan más rápido no solo permiten que los pasajeros lleguen más rápido, sino que además permiten que los mismos buses den más vueltas por hora”, finalizó Juan Carlos Muñoz.