“Entró con pistola a matarlo”: testigos relatan momentos de terror luego de que sujeto ingresara a Cesfam de La Granja para rematar a su víctima
Una testigo que se encontraba en el recinto asistencial durante los hechos conversó en exclusiva con Radio ADN, señalando que el hecho “fue terrible”.
“Entró con pistola a matarlo”: testigos relatan momentos de terror luego de que sujeto ingresara a Cesfam de La Granja para rematar a su víctima
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1727434295697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Momentos de terror se vivieron en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Granja Sur, ubicado en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, luego de que un sujeto armado ingresara al recinto durante la noche del jueves.
Revisa también
Según información preliminar, el hombre en cuestión llegó hasta el Cesfam premunido con un arma de fuego, con la aparente intención de atacar a un paciente que había llegado herido por arma blanca.
Ante este escenario, los funcionarios activaron los protocolos de seguridad establecidos, cerrando temporalmente el recinto para resguardar a las cerca de cincuenta personas que se encontraban en el lugar.
Cámaras de seguridad del centro captaron las reacciones de los usuarios y el personal, quienes buscaron refugio en distintas áreas del edificio al percatarse de la situación.
“Entró con pistola a matarlo”
En ello, una testigo que se encontraba en el recinto asistencial durante los hechos conversó en exclusiva con Radio ADN, señalando que el hecho “fue terrible”.
“Entró un joven herido, yo estaba justo al lado de él, y yo pensé que venía con ataques de asma porque venía ahogado, pero no, después se dio vuelta y estaba todo apuñalado”, detalló.
“Después entró un gallo con unas pistolas a matarlo, y a todos nosotros nos resguardaron dentro”, sostuvo.
“Él decía ‘voy a matarte’, además de garabatos, y fue algo atroz, no pude dormir, tuve puras pesadillas”, aseveró la mujer.
Tras el incidente, el Cesfam reabrió sus puertas pasada la medianoche, una vez que se constató que no había riesgo inminente para las personas presentes.
Por ahora, las autoridades investigan si el arma utilizada era real o una réplica, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo sucedido y determinar las motivaciones del individuo.