;

“Ya tengo pelones”: Sernac oficia a famosa empresa de cosméticos tras reclamos por un producto de uso diario

Los usuarios reportaron al organismo una serie de ‘efectos adversos’, entre ellos la caída abundante de cabello.

Revisa la seccion lo ultimo
“Ya tengo pelones”: Sernac oficia a famosa empresa de cosméticos tras reclamos por un producto de uso diario

“Ya tengo pelones”: Sernac oficia a famosa empresa de cosméticos tras reclamos por un producto de uso diario / Oscar Wong

Esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a una conocida marca de cosméticos y belleza.

Una situación a la que se llegó tras una serie de reclamos que fueron recibidos por el organismo, pero que también habrían aparecido a través de las redes sociales.

Revisa también:

ADN

En concreto, las quejas de los consumidores apuntaron a L’Oreal y a una línea de productos para el cabello que generarían “efectos adversos” donde se incluyen irritación, cambios capilares relevantes y caída de pelo en grandes cantidades.

Todo apunta a uso de productos de la línea Elvive Hidra Hialurónico de L’Oreal. Y si bien estos no están asociados a ningún tipo de alerta de seguridad por parte del Sernac o del Instituto de Salud Pública de Chile (IPS), la serie de alarmas por parte de consumidores en distintas fechas y regiones del país dieron pie a la indagatoria.

Así la medida busca que L’Oreal Chile S.A. informé el número de reclamos que ha recibido sobre el tema, el tipo de respuesta que ha dado a los afectados por la situación y si entregaron algún tipo de solución a aquellos que se han quejado.

En una línea similar, también se pidió que se informen los resultados de análisis de laboratorios para ver la calidad del producto, desempeño y composición bioquímica.

Uso desde hace un montón de tiempo la línea de shampoo ELVIVE, pero desde aproximadamente 5 meses compré la línea HIDRA HIALURÓNICO, de principio todo bien, pero hasta hace algunos meses me percate que se me estaba cayendo demasiado el cabello”, planteó uno de los testimonios compartidos en un comunicado de prensa.

“Lo asocié al estrés jamás pensando que era culpa de los productos”, siguió la mujer. “Pero ya tengo PELONES, cada vez que me cepillo el pelo (se) me caen cientos”, explicó quien hasta hace algún tiempo no tenía problemas de ese tipo.

“En casos anteriores, el Servicio Nacional del Consumidor ha podido acordar compensaciones para las y los consumidores en caso de haberse concretado una alerta de seguridad de algún producto, por lo que no se descarta que una vez concluido el análisis de este caso, se exija a la marca algo similar”, se explicó

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad