“Me escupieron muchas veces”: querido conductor de Canal 13 revela cobardes agresiones mientras grababa un programa
“Fue muy complicado”, dijo sobre la situación límite.
Viajar alrededor del mundo implica enfrentarse a diversos cambios culturales, algo que bien sabe Marcelo Kiwi, conductor del programa Siempre hay un chileno, emitido por Canal 13.
De hecho, este sábado 28 de septiembre la señal comenzará a emitir una nueva temporada del espacio que recorre distintos puntos de planeta para contar historias de compatriotas que decidieron desarrollarse fuera del país.
Revisa también:
“Prácticamente no pasa un mes sin que me suba a un avión, y cuando estamos grabando Siempre hay un chileno paso al menos cinco meses viajando”, detalló a Página 7.
Claro que en la previa al debut, el comunicador audiovisual de 48 años también dio cuenta de las complicaciones que conlleva la realización del show. El mismo que lo ha embarcado, en “una vida intensa, pero fascinante”, profundizó.
“Han habido varias situaciones límite. Nada que me haya puesto en peligro mortal, pero sí momentos bien tensos”, contó recordado las temporada pasadas.
De hecho, también se encargó de repasar un punto que fue particularmente complejo de grabar: Marruecos. “Fue muy complicado, sobre todo porque llegamos en pleno Ramadán”, explicó en referencia al noveno mes del calendario islámico, durante el cual los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer como acto de fe y devoción.
Según Kiwi, los habitantes de la zona estaban de mal humor ante el ayuno y era casi imposible encontrar un lugar para comer. “Además, no les gusta mucho que los graben”.
“Me escupieron varias veces y hasta me llevaron detenido por grabar en un mercado lleno de turistas”, explicó más adelante sobre su experiencia en Marrakech, ciudad al oeste del país ubicado en el continente africano.